Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo invita a los fieles a la clausura del Año Jubilar Teresiano
X
ACTOS

El Obispo invita a los fieles a la clausura del Año Jubilar Teresiano

Actualizado 04/10/2015
Redacción

El 15 de octubre tendrá lugar en Alba de Tormes la clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

[Img #444783]

El 15 de octubre tendrá lugar en Alba de Tormes la clausura del quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los actos comenzarán con una Eucaristía a las 12 horas en la Plaza del Peregrino y concluirán a las 18:30 horas con una procesión de la imagen de Santa Teresa y la reliquia de su santo brazo. Se ha dispuesto un servicio especial de autobuses para quien quiera acudir. La salida está prevista a las 10:30 horas desde la Avenida Mirat. Los interesados pueden retirar su billete antes del 10 de octubre, en la portería de la casa de la Iglesia. El precio es 18 ? e incluye comida y transporte.

Invitación del Obispo a los actos de clausura del Año Jubilar Teresiano

"Al llegar al final del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, brota espontánea la acción de gracias a Dios por el nuevo aliento evangélico que nos ha infundido el testimonio de vida y la enseñanza de esta maestra de espirituales. Ella sigue enseñándonos a ser contemplativos y activos, a entrar en nuestro castillo interior y a salir afuera para servir a los hermanos con el amor recibido de Dios.

De forma especial a las religiosas, religiosos y sacerdotes, nos ha recordado Teresa que no es tiempo de tratar con Dios asuntos de poca importancia; nos ha enseñado a ir a lo fundamental y a no dejarle a Cristo las migajas de nuestro tiempo y nuestra vida, sino a llevarlo todo al trato de amistad con quien sabemos nos ama. Así podremos los ministros del Evangelio ser portadores del fuego del amor divino y testigos de alegría y esperanza, brújula, bálsamo y consuelo para los demás.

A todos los fieles laicos y a las familias, nuestra Santa patrona les ha mostrado el ideal de la vida llena de amor a la Iglesia, partícipes de su misión, formando hogares donde Cristo sea la roca y viviendo alegres como hijos de la Iglesia hasta la muerte.

Y a los jóvenes les ha mostrado la fuente de donde brotan el amor y la alegría y les ha alentado a ser amigos fuertes de Dios, a ser de Jesús de por vida, para salir de la mediocridad y tener en el corazón grandes deseos, nobles aspiraciones. No apocar los deseos, no andar rastreramente como sapos que se contentan con sólo cazar lagartijas, sino alzar el vuelo y anhelar lo que vale de verdad.

Para esta acción de gracias os convoco a la Eucaristía de Clausura de este Año Jubilar Teresiano"

15 de Octubre. Actos de Clausura del Año Jubilar Teresiano

12:00 h. Eucaristía

Lugar: Plaza del Peregrino de Alba de Tormes

18:30 h. Procesión con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo

Comentarios...