La prueba competitiva tuvo una distancia de 10.000 metros y la participativa recorrió casi tres kilómetros (GALERÍA DE FOTOS)
La celebración de la II Carrera Popular de Asprodes tuvo lugar este domingo por las calles de la capital salmantina en un día que fue una fiesta del deporte del atletismo gracias a la numerosa participación en la prueba.
Asprodes quiere convertir esta fecha otoñal en una fecha señalada para Salamanca y su provincia, ya no sólo esta competición tiene un carácter deportivo sino también por su sentido inclusivo, integrador, de sensibilización y festivo.
Prueba deportiva
En esta II Edición se establecieron dos modalidades. Por un lado, la competición, que tuvo 10.000 metros con 500 inscripciones y cuya salida estuvo programada para las 10.30 horas. En esta prueba, tanto la salida como la llegada fueron en la Calle Alonso de Ojeda -al lado de El Corte Inglés- y recorrió diversas calles de la ciudad, incluyendo el casco histórico. Este año, el recorrido contaba como novedad el paso por el nuevo Parque Elio Antonio de Nebrija, y el paso por uno de los centros más emblemáticos, como es el de Viveros El Arca.
Por otro lado, se desarrolló otra modalidad, la participativa, de 2.800 metros aproximadamente, con 1.000 inscripciones. La salida estaba programada para las 10 horas también desde la Calle Alonso de Ojeda y cuyo regreso fue en el mismo punto.
Evento festivo
Al finalizar ambas pruebas, y como colofón a las mismas, en la Plaza de la Concordia tuvo lugar una fiesta con música en directo con un 'dj' y el grupo salmantino Sin Prisas. En el transcurso de la misma, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, y al sorteo de magníficos premios entre todos los participantes.
Otra novedad fue el concurso que se llevó a cabo para elegir el Cartel de la Carrera dentro de la gran familia Asprodes. Han participado personas con discapacidad, profesionales, socios, familias y voluntarios, y el ganador fue Javier González, voluntario que lleva colaborado con nosotros varios años y se le hizo entrega de su premio en el acto festivo.
Fotos: Alejandro López