Los verdiblancos cuentan por triunfos sus partidos en casa e intentarán prolongar la racha ante los extremeños
El Guijuelo vuelve a jugar en casa este domingo, a partir de las 17 horas, ante el CP Cacereño, nuevo en la categoría y que visita por primera ver el Municipal. El conjunto de Rubén de la Barrera defenderá en su terreno de juego el liderato, compartido con el Coruxo y Racing de Ferrol con 13 puntos.
Para ello deberá superar a un equipo extremeño que aún no sabe lo que es puntuar lejos de su campo, el Príncipe Felipe de Cáceres. Ha perdido los tres partidos que ha disputado, 2-1 contra el Sporting B, 3-1 contra el Somozas y 1-0 contra la Leonesa, si bien a todos sus rivales les costó vencerlos.
Por lo que se refiere al aspecto deportivo, el conjunto verdiblanco tendrá las bajas de Luis Milla y de Raúl Ruiz, que durante la semana ha tenido problemas en los isquiotibiales y no podrá jugar ante los extremeños. El once titular, por lo tanto, podría ser uno parecido al que sacó ante el Celta, choque que terminó con triunfo por 4-1.
El CP Cacereño tendrá la baja segura de Gallego y las dudas de Gonzalo y Vargas, así como las de Toño y Martins. El técnico, Ángel Marcos, explicó respecto al partido que jugará este domingo su equipo que "la clave para puntuar es no cometer errores. El Guijuelo es un equipo amoldado a lo que quiere De la Barrera. Es un equipo que hace las cosas bien desde hace años y está arriba siempre".
El entrenador del Cacereño indicó que "el Guijuelo defiende con la posesión, sobre todo el su campo. Tienen una cualidad importante, que es la paciencia y juegan bien con eso. Sé como hay que jugar para ganar, pero luego hay otros factores. De todas formas son difíciles de ganar en su casa, aunque le he visto momentos donde les ha sonreído la fortuna, sin desmerecer su juego".
El partido estará dirigido por el colegiado cántabro Álvaro López Parra.
Fotos: Virtu - web Guijuelo