Gran actuación de Gidden y Gemelos, que dieron alas a Perfumerías en el tercer cuarto. Las charras recuperan en Würzbur la confianza perdida
Perfumerías Avenida logró frente a Gernika su primer triunfo oficial de la temporada, tras los baches ante Girona y Conquero. Las charras rompieron la igualada en el tercer cuarto, comandadas por Gidden y Gemelos, las mejores del cuadro de Alberto Miranda en el partido.
Dispuso Miranda un equipo inicial en el que destacaba la presencia de la capitana Silvia Domínguez, pese a que llegó justa al partido por sus problemas físicos. Además, debutó Gemelos. Marginean, Ndour y Vitola completaron quinteto perfumero para el partido ante Gernika.
Avenida no comenzó cómodo atrás. Domínguez abrió con un triple la lata para poner el 3-6 en el luminoso. No carburaba Perfumerías en la parcela ofensiva, tónica que arrastró durante toda la primera parte. Jacki Gemelos inauguró su cuenta anotadora desde el tiro libre para colocar el 6-10.
Tras el ecuador del primer cuarto, Silvia dio paso a Mariona en el puesto de base. Con un parcial de 6-0, las charras lograron la igualada. Poco a poco Avenida se adelantó, pero dos triples del equipo vasco volvieron a tornar el marcador en contra. El primer cuarto concluyó con un triple de Gemelos sobre la bocina para poner el 19-20 en el marcador.
El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos de Mariona Ortiz, que llevaron el 23-25 al luminoso. En defensa, el cuadro de Alberto Miranda ganó solidez, pero el ataque seguía sin funcionar a pleno rendimiento. Ndour, que arrastraba dos personales del primer cuarto, vio la tercera y fue sustituida por Blé.
Una acertada Jacki Gemelos desde la línea de tres sostenía al equipo de Alberto Miranda. Avenida se marchó al descanso con un 30-31 con la recién incorporación de Perfumerías como la máxima anotadora, con ocho puntos en su haber.
Tras la reanudación, Alberto Miranda introdujo en el quinteto a Ortiz y Lelas. Avenida logró ponerse por delante gracias a las canastas de Mariona y Gemelos, pero un parcial de 0-5 en contra dieron la vuelta a la situación, acusada por la técnica pitada a Ndour, que se marchó a vestuarios.
Avenida encaró el definitivo último cuarto ganando por nueve puntos (49-40), con un gran cierre de parcial de Gidden. Perfumerías Avenida logró en el tercer cuarto mejorar su solidez defensiva, tan solo concediendo nueve puntos a Gernika, pese a que por momentos el árbitro se lo puso cuesta arriba a las salmantinas.
En el último cuarto, Perfumerías logró encarrilar su partido. Gidden y Gemelos demostraron estar a la altura. Además, Avenida mostró mejoría en el aspecto físico respecto de los dos partidos anteriores, en los que las jugadoras llegaban agotadas al último cuarto. Pese a que Gernika no se rindió, el partido se cerró con un 67-56.