Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 170 alumnos de la Escuela de Artes de la Fundación Caja Duero inician el nuevo curso
X
proyecto multidisciplinar

Más de 170 alumnos de la Escuela de Artes de la Fundación Caja Duero inician el nuevo curso

Actualizado 02/10/2015
Redacción

El Banco CEIS ratificaba el pasado verano su colaboración económica para el sostenimiento de sus actividades

[Img #443084]

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero dará comienzo el próximo lunes al nuevo curso, con más de 170 alumnos matriculados que seguirán de manera regular las enseñanzas, eminentemente prácticas, que se han programado en la bicentenaria Escuela de San Eloy. El inicio del nuevo curso se produce tras el acuerdo económico alcanzado con el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, quien ratificaba el pasado verano su colaboración económica para el sostenimiento de sus actividades.

Las clases están dirigidas a grupos de niños a partir de 9 años, jóvenes y adultos y pretenden el acercamiento al aprendizaje de procesos creativos y expresivos desde un proyecto multidisciplinar. El objetivo es que los participantes, mediante métodos pedagógicos contemporáneos, descubran las distintas técnicas y procesos de expresión pictórica y consigan el dominio de los medios. La metodología utilizada está estrechamente relacionada con las necesidades de conocimiento, comprensión y evolución natural tanto de los más pequeños como de los adultos.

Los alumnos se dividen, en función de su edad y nivel, en los diferentes talleres de Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Las clases se imparten por periodos de hora y media dos días a la semana para cada uno de los 12 grupos ofertados.

Los listados de alumnos admitidos para este curso se pueden consultar en la sede de la Fundación Caja Duero en la Plaza de San Boal o a través de la web www.fundacioncajaduero.es

Comentarios...