Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Iglesia se une a la jornada por el trabajo decente
X
día 7 de octubre

La Iglesia se une a la jornada por el trabajo decente

Actualizado 02/10/2015
Redacción

A las 19 horas tendrá lugar una oración en San Marcos y, a continuación, concentración en la Plaza de los Bandos donde se leerá un manifiesto

[Img #443320]

Desde el pasado año, un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional han puesto en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de las agendas de nuestras entidades la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.

En Salamanca, se unirán a la jornada Pastoral Obrera, Confer, HOAC, JEC y Cáritas Diocesana de Salamanca. Tal y como afirma del Papa Francisco, "es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga solo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. Y si no hay trabajo esa dignidad está herida".

Actos en Salamanca con motivo de la jornada por el trabajo decente:

  • Oración el miércoles 7 a las 19 horas en San Marcos. A continuación, concentración en la Plaza de los Bandos (19.30 horas) donde se leerá un manifiesto.
  • Participación en el centro de inserción laboral de Cáritas. El centro, situado en la calle Rector Lucena 15 y las oficinas de información laboral (situadas en diferentes parroquias y en el cetnro San José) contará con una sencilla encuesta para que las personas que acudan esa semana puedan dejar su opinión sobre la definición del trabajo decente, las condiciones y contar con propuestas para promover un trabajo digno para todas las personas.
  • Las entidades de Iglesia se harán visibles mediante pancartas y carteles en sus centros.
Comentarios...