, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esos locos creciditos
X
a diestro y siniestro

Esos locos creciditos

Actualizado 02/10/2015
Redacción Las Villas

Por Rodrigo Del Castillo Medina, joven de 28 años, 'speaker', presentador y natural de Villoruela

[Img #442968]

Hoy no vengo a quejarme de nada ni a presentar sentimientos de ningún tipo, solamente vengo a contar un realidad, un hecho.

Hace unos años era una idea, buena, pero idea al fin. Hace unos meses seguía siendo idea, pero además de buena, ya contaba con algo de ilusión, incluso con algún pequeño boceto de proyecto futuro.

Hoy esa idea, ese boceto, ese proyecto junto al buen pensamiento y la ilusión tiene vida propia. Quizá muchos piensen que era fácil de hacer o de llevar a cabo, pero les puedo asegurar, desde dentro y saliéndome fuera para observar todo en su conjunto, que no ha sido así. He visto gente corriendo, personas sin dormir tejiendo ideas y cestos, papeles transportados a la velocidad de la luz o casi, resbalones de madrugada en la cama o en el pasillo del trabajo, uniones de días con el sol y la luna como bisagras.

Todo eso para que hoy un pueblo esté más unido y sobre todo para que tenga vida y no muerte, movimiento y no quietud, diversión y no aburrimiento, sonrisas y no lágrimas.

Por lo que me han contado desde los camerinos de esta idea, de este movimiento, de? si ya lo pueden escuchar en las radios provinciales y leer en la prensa local y provincial, ASOCIACIÓN CULTURAL VILLORUELA SE MUEVE, son unos cuantos ilusos que han prestado el yo al servicio de nosotros con el único fin de ver vivo su pueblo, y eso en los tiempos que corren, benditos sean, pase lo que pase.

Salieron al escenario con los nervios propios de un inicio, pero creo que tras dos vasos de agua de monjas y dos canciones, se saltaron todo el guión y se pusieron a improvisar junto a los principales actores de todo este movimiento cultural, los vecinos del pueblo. Una tarde que en el calendario iba a pasar desapercibida por muchos de ellos, al menos trescientos decidieron marcarla en rojo, por si acaso luego pudiesen arrepentirse. Cuentan que fue lo mejor que hicieron en todo el fin de semana, con lo que conlleva por estereotipo el fin de semana.

Todo arrancó con la única nota del positivismo y ahora todo lo proyectado está a punto de comenzar con más de treinta días de actividades en los próximos tres meses para un pueblo de menos de novecientas personas.

Villoruela se Mueve por el momento la componen 120 personas, en un espacio de tiempo de solo diez días de vida como asociación cultural. Seguro que serán, con el paso de los días y primeras actividades, más personas ilusionadas y ya no ilusas, confiadas y no confusas, con ganas de mover Villoruela durante mucho tiempo las que se unan al movimiento.

Y a los benditos locos ilusos? que no se les acabe la pila que acaban de estrenar, son oxígeno cultural de todos y como me decía mi abuela ?"a falta de pan, buenas son tortas"-. Y estas tortas de momento saben muy bien.

Comentarios...