Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asalto al Parlamento: Round 3
X

Asalto al Parlamento: Round 3

Actualizado 02/10/2015
Montse Vicente

Está claro lo que quiere la gente, o más bien, lo que no quiere. La gente no quiere líderes "iluminados" que tengan que defender, por encima de todo, los intereses de su partido, porque así no se defienden los intereses comunes, por muy estupendo que sea

El 15 de mayo de 2011 la gente dijo basta. Basta de la dictadura de los mercados, basta de que la política esté a las órdenes de los grandes inversores, basta de que nos digan que no hemos sabido administrarnos, cuando está claro que han sido ellos los que HAN VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, basta de que se rescate a los bancos en vez de a la gente, basta de gente sin casas y casas sin gente?.¡¡¡BASTA!!!

Se nos dijo que no nos podíamos adueñar de las calles y de las plazas y de los edificios vacíos, que teníamos que presentarnos a las elecciones y que hablaran las urnas.

Pues bien, las urnas están hablando.

El 25 de mayo de 2014 las urnas hablaron y España entera se creyó que se podía cuando los "perroflautas populistas" de Podemos consiguieron 5 escaños en el Parlamento Europeo.

Algunos vimos en Podemos la clara expresión de lo que España necesitaba, pero no del todo, con lo cual, a partir de ahí, nos organizamos siguiendo los pasos de Ada Colau en Guanyem, en multitud de movimientos municipalistas que cuajaron por todo el territorio del Estado español. Pero como siempre tiene que haber un roto para un descosido, un aprovechado (por no repetir los malsonantes apelativos con los que nos referíamos a él por aquellas fechas), se fue al Registro de Partidos y obligó a casi todos estos movimientos a cambiar de nombre y la geografía española se volvió multicolor entre Mareas, Ahoras, en Comunes,? A Ganemos Salamanca se le perdonó la vida, ya que al ser una Agrupación Electoral en una provincia pequeña, había poco que rascar.

El caso es que, el 24 de mayo de 2015, las urnas volvieron a hablar, los perroflautas quincemayistas tomamos los Ayuntamientos y se devolvieron las instituciones a la gente, consumándose el segundo asalto.

Y ahora viene el tercero, el más importante: tomar el Congreso. Ya una vez, pretendimos rodearlo y no solo no nos dejaron sino que fraguaron una Ley Mordaza para que no se nos volviera a ocurrir tal cosa. Volvieron a repetir: eso no son formas, presentaos a las elecciones y que hablen las urnas.

Y ahí estamos, buscando la manera de tomar el Congreso mediante las urnas. Ya se ha demostrado que "los perroflautas populistas", ni son perroflautas, ni son populistas, ni queman iglesias ni expropian grandes fortunas? Una vez cumplidos los 100 días de los gobiernos en los ayuntamientos, la población en general se ha dado cuenta de que de lo que se trata es de hacer política para la gente, pero sobre todo, desde la gente. Y que eso no solo no es malo, sino que es muy bueno.

La gente ya lo sabe. Ahora lo que falta es que lo entiendan los dirigentes de los partidos. Ahora lo que falta es que los partidos se queden en la retaguardia, apoyando, impulsando, asesorando,? pero que el paso adelante lo den los ciudadanos, militantes o no, activistas o no, pero como individuos, olvidándose mientras dure el proceso, de los intereses del partido del que forman parte.

Las elecciones catalanas, nos han dado una lección clara: en la propia Barcelona, la candidatura elaborada desde abajo consiguió más del 25 % de los votos, mientras que tan solo 4 meses después, en la misma población, la lista pactada en las cúpulas se queda por debajo del 10 %.

Está claro lo que quiere la gente, o más bien, lo que no quiere. La gente no quiere líderes "iluminados" que tengan que defender, por encima de todo, los intereses de su partido, porque así no se defienden los intereses comunes, por muy estupendo que sea el ideario del partido en cuestión.

La única forma de ganar este asalto y "tomar el Congreso", es que vayamos todos a una, todos en común, llamémosle a esto como lo llamemos. Si no vamos todos juntos, perderemos este tercer asalto y eso es algo que no nos perdonaremos nunca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...