Los populares explican que con la congelación del IBI se permitiría un ahorro para las familias albenses de unos 80.000 euros aproximadamente
El PP de Alba de Tormes ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando al actual equipo de Gobierno "congelar los impuestos municipales, no subir las tasas, tarifas y precios públicos para el ejercicio 2016, así como la rebaja en un 99% en las tasas de apertura de nuevos negocios".
Con esta medida el Partido Popular de Alba de Tormes pretende que la economía se los albenses no se vea afectada por un gasto que se puede mantener y congelar durante el próximo ejercicio, manteniendo el funcionamiento de los servicios municipales. "Estamos en un momento de recuperación económica y creemos que este no se puede ver afectado por una subida de impuestos, subida que empeoraría la situación de algunos vecinos que tienen dificultades para llegar a final de mes", explica la portavoz Concepción Miguélez.
Los populares afirman que durante su mandado "la tasa de la recogida de basura, la tasa del agua, la tasa de cortes de calle, de dominio público,han estado congeladas desde el año 2011 para permitir un mayor poder adquisitivo". Durante dos legislaturas que el PP ha estado en el equipo de Gobierno han estado congeladas las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, entradas de las piscinas, el uso de la báscula municipal, las tasas por ocupación de terreno público como ocupación por obras, mesas y sillas en terrazas, entre otras.
La apertura de un nuevo negocio pasaría de costar 250 euros a 2.50
La portavoz popular, Concepción Miguélez, afirma que a pesar de estas medidas "se disminuyó la deuda financiera que estaba en 2.783.783 euros el año 2007 bajando hasta 1.200.000 euros en el 2015 gracias a las medidas de austeridad y contención del gasto del anterior equipo de gobierno del PP".
Otro de los ruegos del PP es la rebaja del 99% en las tasas de apertura de nuevos negocios para generar la actividad económica y fomentar la creación de empleo en el municipio, con esta medidas la apertura de nuevos negocios pasarian de pagar de 250 a pagar 2.50 euros.