Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado un joven que era reclamado judicialmente por un robo con violencia
X
un varón de 18 años

Arrestado un joven que era reclamado judicialmente por un robo con violencia

Actualizado 30/09/2015
César García

Le acompañaba un menor que se había escapado del Centro Zambrana de Valladolid

[Img #442096]

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este lunes en Salamanca, donde la Policía Nacional los interceptaba en la casa de la madre de uno de ellos.

Uno se había escapado del Centro Zambrana de Valladolid y el otro, de 18 años, estaba reclamado judicialmente por un robo con violencia.

Comunicado de la Policía Nacional

Sobre la 16:32 horas del día 28 de los corientes, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención del menor J.L.L.M.G., varón, de 16 años, de nacionalidad española y de J.J.S.B., varón, de 18 años, de nacionalidad Dominicana, los cuales se encontraban fugados del Centro Zambrana (Valladolid). Al primero de ellos, además, le constaban varias requisitorias Judiciales y policiales por diferentes motivos.

Sobre la hora indicada, se recibe una llamada en la Sala del 091, en la que comunicaban que dos menores, que se encuentran fugados del Centro Zambrana, se hallaban en el interior de un domicilio, el cual había sido discretamente vigilado en fechas anteriores por tener la sospecha de que pudieran acudir al mismo. Que se personaron en el lugar y, tras establecer una vigilancia en la zona posterior del domicilio, en previsión de una posible fuga, se hacen varias llamadas para que abran la puerta, sin resultado alguno. Desde el exterior se localiza al primero de ellos, caminando por el tejado del edificio, por lo que se le conmina a que se introduzca de nuevo en el domicilio y se entregue.

En esos momentos hace acto de presencia la madre del menor mencionado, siendo increpada por aquel, que la culpa de haber informado a la Policía y amenaza con tirarse al vacío. Que, tras calmar a la madre y a su hijo, se convence al menor para que se introduzca y abra la puerta, accediendo los actuantes, junto con la madre al interior de la vivienda, momento en el proceden a su detención, siendo informado de los Derechos que le asisten. Que el otro joven, tras realizar una requisa en el domicilio es encontrado, procediendo, igualmente, a su detención e información de Derechos. A este último solamente le constaba una requisitoria por la fuga del Centro de Menores, pero al primero le constaban varias reclamaciones tantos por Juzgados como por la Fiscalía de Menores y por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, estaba reclamado por un robo con fuerza, al ser identificado por huellas y por un robo con violencia. Además le constan cuatro detenciones más por robos con violencia.

El menor, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro al Juzgado de Instrucción de Guardia, junto con una copia de las diligencias, al encontrarse encartado en hechos cometidos cuando ya había alcanzado la mayoría de edad.

Comentarios...