BÉJAR | Los stands informativos instalados en el pabellón Sierra de Béjar han ofrecido información sobre servicios de la Universidad de Salamanca y Béjar, así como sobre la oferta turística de la zona y los Colegios Profesionales (GALERIA DE FOTOS)
La Universidad de Salamanca ha dado la bienvenida a los cerca de 40 alumnos matriculados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar para el curso 2015-2016.
En el pabellón Sierra de Béjar han estado instalados, durante toda la mañana, stands informativos de los servicios y ofertas formativas de Béjar y Salamanca, así como información de sobre los recursos turísticos de la zona, entre los que hay que destacar la demanda y el interés suscitado por la Estación de Esquí 'La Covatilla'. También se ha contado con la presencia de la Cámara de Comercio y otras instituciones, como los Colegios Profesionales, el Ayuntamiento de Béjar y la Diputación de Salamanca, que han colaborado en esta feria de información al estudiante organizada por la Universidad de Salamanca y en la que han participado alrededor de 400 personas.
La exhibición de drones del grupo de alumnos extremeños Dronet, que participa junto a otros estudiantes en el Taller de Robótica del área de tecnología electrónica, ha llamado la atención de cuantos han asistido a la feria, con sus drones voladores y sus coches, provistos de cámara, que alcanzan una considerable velocidad. David Pascual, otro de los alumnos, ha presentado su dron araña, que construyó en el instituto, antes de iniciar la Universidad y de entrar en el taller.
Durante la hora de comer el grupo Endeudados ha animado el Parque Municipal, hasta donde se han trasladado alumnos noveles y veteranos, acompañados de los profesores y del director, Esteban Sánchez, para comer un bocadillo solidario, por el que han pagado un euro destinado a Cáritas.