Tras la presentación en Valladolid, en las dos próximas semanas se celebrarán jornadas informativas similares en todas las provincias de la Comunidad
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades difunde entre las empresas y entidades de Castilla y León la iniciativa 'IOEMPRESAS', un programa dirigido a potenciar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de la Comunidad. La directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, ha iniciado en Valladolid la serie de presentaciones que se desarrollarán en las dos próximas semanas en todas las provincias de la Comunidad para dar a conocer este programa.
Una de las medidas que se incluyen en este programa ha sido la reciente convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, una novedosa iniciativa convocada recientemente por la Consejería. La cuantía de las subvenciones asciende a 256.000 euros y serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral. Esta línea de subvenciones se suma a otra vigente en la actualidad dirigida a empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género.
El programa 'IOEMPRESAS' desarrolla actuaciones como la orientación individualizada y el asesoramiento técnico a empresas y organizaciones para la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral o el apoyo a las entidades a través de la difusión de guías o documentos técnicos que ayuden en la puesta en marcha de estas medidas. El programa también incluye acciones como la formación online en igualdad en el empleo, corresponsabilidad, liderazgo desde la perspectiva de género, jornadas presenciales de formación en todas las provincias, campañas de sensibilización o boletines informativos especializados, ofreciendo con ello un recurso integral en esta materia. Para la puesta en marcha de este programa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.