El objetivo es centrar todos los esfuerzos en los 189.271 desempleados registrados en la Comunidad.
La II Estrategia destinará en los próximos años un mínimo de 600 millones de euros de crédito autónomo, cifra que duplica los créditos inicialmente previstos en la anterior estrategia de empleo, a los que se sumarán cada año los fondos provenientes de transferencias del Estado y de la Unión Europea.
El encuentro, celebrado hoy entre la vicepresidenta y consejera de Empleo y los representantes de UGT, CC.OO. y Cecale establece el impulso y la continuidad del Diálogo Social y ha servido para establecer las principales líneas de trabajo en las que se fundamentará la Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020.
Se han constituido cuatro grupos de trabajo que analizarán las materias de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad y conciliación en el empleo.
Las reuniones de los grupos de trabajo comenzarán la próxima semana. A partir del lunes 5 de octubre se analizarán los resultados de la anterior Estrategia y se comenzará a trabajar en las propuestas nuevas, que serán discutidas en las distintas mesas de trabajo que se desarrollarán semanalmente. En estos grupos de trabajo participarán, por parte de la Administración y junto con la consejería de Empleo, las consejerías de Economía y Hacienda, Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación.
El objetivo es tener acordada la Estrategia a principios del ejercicio 2016.
Durante la permanente del Diálogo Social, celebrada hoy, se ha acordado también el inicio de las mesas de trabajo para avanzar en el análisis de la política de vivienda, en la revisión de la Renta Garantizada de Ciudadanía y en la distribución del Fondo de Facilidad Financiera.