Se han destinado un total de 190.750 euros a estas dos iniciativas de Albañilería y Trabajo Forestal en las que han participado 16 alumnos (GALERÍA DE FOTOS)
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, han entregado hoy los diplomas a los 16 desempleados de Cepeda y Galinduste que han participado en los talleres de empleo de Albañilería y Trabajo Forestal impartidos en estos dos municipios.
Durante el acto de entrega, ambos han destacado la importancia que tienen para el medio rural este tipo de acciones formativas y han reiterado su compromiso con la provincia para que jóvenes y no tan jóvenes tengan oportunidades de acceso al mercado laboral. "Los talleres de empleo facilitan el acceso a un trabajo y a la formación, pero también permiten que haya oportunidades en los mismos municipios, sin que tengan que desplazarse, y que se ofrezca un servicio a los pueblos con mejoras en las localidades donde se realiza el taller", ha afirmado Javier Iglesias.
En total, se han destinado 190-750 euros a estas dos iniciativas, de los cuales 112.577 euros ha sido para el taller de Cepeda y 78.173 euros para el taller desarrollado en Galinduste. "Debemos impulsar cualquier acción destinada a la inserción laboral y nuestro compromiso es continuar apoyando a los municipios y a las personas de nuestra provincia", ha subrayado el delegado de la Junta.
A través del taller de empleo de Cepeda, con una duración de seis meses, se han realizado loso trabajos de cerramiento del Convento-Ermita de San Marcos, cedido por la Diócesis de Salamanca al Ayuntamiento para que pueda ser utilizado como espacio para realizar actvidades socio-culturales. El presupuesto de esta acción formativa ha sido de 112.577 euros, que han sido aportados por la Diputación (52.366 euros), el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (49.924 euros) y el Ayuntamiento de Cepeda (10.286 euros).
El taller de Galinduste ha permitido acometer trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de diversas parcelas en el municipio. Además, se ha podido recuperar una charca y se han ejecutado trabajos para la recuperación de una escombrera. Los 78.173 euros de esta iniciativa han sido financiados mediante una subvención del Servicio Público de Empleo (49.924 euros), la aportación de la Diputación (25.603 euros) y la del Ayuntamiento de Galinduste (2.645 euros).
Al acto de entrega de diplomas, celebrado en la Diputación Provincial, también han asistido la diputada de Economía, Hacienda y Empleo, Chabela de la Torre, el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba, y los alcaldes de Cepeda y Galinduste, Francisca Ciudad y José Lucas, respectivamente.
FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO LÓPEZ