Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, la quinta comunidad más visitada por los turistas españoles
X
Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur)

Castilla y León, la quinta comunidad más visitada por los turistas españoles

Actualizado 28/09/2015
El Norte de Castilla

Entre marzo y junio la comunidad fue visitada por cuatro millones de residentes en España, por debajo de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid

[Img #440595]

Castilla y León fue el quinto destino turístico preferido para los residentes en España durante el segundo trimestre de 2015, con cuatro millones de viajeros, una cifra que supone el 8,7% de los movimientos vinculados al sector entre marzo y junio en el territorio nacional. Según la Encuesta de Turismo de Residentes (Familitur), publicada hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se registraron 46,7 millones de viajes en este sentido, con una media de 3,2 pernoctaciones, superior a las 2,6 noches de media de la comunidad.

Por delante de Castilla y León se encuentran Andalucía, con 8,2 millones de personas que representan el 17,7% del total (2,9 días), Cataluña, con 5,8 millones de personas, el 12,4% (2,6 noches), Comunidad Valenciana, con 4,4 millones, con el 9,6% (3,4 días), y Madrid, con 4,2 millones de viajeros, el 9,1% del total (2,4 días de pernoctaciones). Además, del total de viajes, 3,7 millones de residentes prefirieron salir al extranjero, una cifra que supone el 7,9% del total y donde de media hacen 7,4 pernoctaciones.

Castilla y León es la quinta comunidad más visitada por los turistas españoles

Por otro lado, en función de la comunidad de residencia de los viajeros, es decir, su origen, desde las provincias de Castilla y León partieron hacia otros destinos, entre marzo y junio, más de 2,7 millones de viajeros, el 5,9% del total nacional, para una duración media de su estancia de 3,3 pernoctaciones.

En este sentido, Madrid fue la región más emisora, con el 19,2% de los viajeros (8,9 millones de personas), seguida de Andalucía, con el 15,5 (7,2 millones) y Cataluña, con el 14,8% del total nacional (6,9 millones).

La nueva Encuesta de Turismo de Residentes realizada por el INE comenzó a difundir datos mensuales relativos a febrero de 2015. Los de enero fueron publicados por Turespaña según la metodología de la anterior encuesta de Familitur. Los cambios metodológicos introducidos no permiten la comparación ni la agregación directa de los resultados de ambas encuestas, según el comunicado del INE.

Comentarios...