JUZBADO | Tras la misa, la recién restaurada imagen de Santa Teresa sale arropada del templo junto a San Miguel Arcángel (GALERÍA DE FOTOS)
Los mayores han sido los protagonistas de la jornada festiva en Juzbado en la que no ha faltado la tradición ni el buen yantar de la mano de la Asociación de San Miguel Arcángel. La jornada ha comenzado con la celebración de la misa en un acto que este año ha incluido la bendición y colocación de la imagen de Santa Teresa tras su restauración, la cual ha salido del templo junto a San Miguel Arcángel para procesionar arropada por sus vecinos.
Tras los actos religiosos, ha tenido lugar el aperitivo en honor a los mayores que ha reunido a vecinos y amigos en torno a la mesa. La jornada se ha completado, ya por la tarde, con el pregón inaugural de las fiestas patronales, con Lorenza Montejo como pregonera, el nombramiento del rey y la reina de las fiestas la representación de teatro con Teresa, la jardinera de la luz, a cargo del Grupo Lazarillo de Tormes.