Manuel Gómez y Amador Ciudad partían de la Plaza Mayor y llegaron a la capital gallega este domingo, sin paradas, para recaudar fondos para Proyecto Hombre y para sufragar los gastos médicos de Nerea, una niña de Guijuelo que sufre parálisis cerebral espá
'Un reto, dos causas'. Ese es el desafío deportivo en bicicleta que han realizado con fines solidarios Manuel Gómez y Amador Ciudad, pertenecientes al Club Ciclista de Alba de Tormes. Después de cinco meses de preparación, este sábado, partían de la Plaza Mayor de Salamanca para recorrer 440 kilómetros hasta la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en menos de 24 horas y sin paradas.
"Sin ninguna duda, la noche va a ser lo más peligroso, ya que a la poca visibilidad se une que nos tocará realizar los tramos más duros, como son los puertos gallegos", nos explicaban estos aventureros solidarios antes de la salida. Además, antes de partir, agradecían el respaldo de amigos y patrocinadores: "Nos hemos quedado perplejos con gran cantidad de apoyos recibidos, tanto económicamente como de ánimos, incluso desde fuera de nuestras fronteras, concretamente desde Alemania".
Al final el viaje no sufrió contratiempos y ambos corredores llegaron a la capital de Galicia llevando el mensaje a todos los turistas y ciudadanos de la ciudad gallega. Los fondos recaudados irán destinados a Proyecto Hombre y a sufragar los gastos médicos de Nerea, una niña de Guijuelo que sufre parálisis cerebral espástica. Aportaciones que han logrado a través de empresas patrocinadoras, amigos y los entrenamientos solidarios que se desarrollaron durante todo el verano.
Dos causas
Uno de los objetivos es a ayudar a Nerea, una guijuelense de ocho años de edad que sufre de nacimiento parálisis cerebral espástica, que causa en su cuerpo dificultad para controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse. Su enfermedad requiere multitud de tratamientos médicos y su posibilidad de operarse es muy remota por el alto coste de la misma.
Y por otro lado, otra parte del dinero irá destinado a Proyecto Hombre Salamanca, cuya labor en la capital charra y en la provincia es de indudable valor en la rehabilitación de personas con todo tipo de adicciones.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo en la cuenta de Caja Duero facilitada por la Asociación Proyecto Hombre Salamanca para UN RETO. DOS CAUSAS con número 2104 0000 14 9143602514.
Fotos de Alejandro López