BELEÑA | Éxito de la representación número 70 de la gira del grupo Lazarillo de Tormes (GALERÍA DE FOTOS)
Beleña ha dado posada a las monjas de 'Teresa, la jardinera de la luz'. Desde la inmensa atalaya de este pequeño pueblo salmantino, sus habitantes veían llegar con expectación al grupo de actores del grupo de teatro "Lazarillo de Tormes" con toda la parafernalia que despliegan, para poner en escena ante público tan selecto la obra ya tan conocida de otros y numerosos públicos, "Teresa, la jardinera de la luz". Y es que ya se trata de la representación número 70.
Un montaje sobre la figura de Teresa de Jesús, que en el ocaso de su vida, fructífera por muy trabajada, se acerca a los espectadores, a través del grupo de hermanas carmelitas que la defienden ante un inquisidor que arremete contra ella más por ignorancia y obediencia que por maldad.
Así transcurre esa serena hora de la tarde; entre actores y público hay una cercana complicidad que el recinto propicia, y que hace que el texto de la obra, lleno de la vida de la santa de sus obras, palabras y poesías calen ante unos espectadores tan llenos de experiencias vitales y sensibles a la gran personalidad de esta gran mujer castellana.