Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monseñor Ricardo Blázquez da ánimos y su máximo apoyo a la nueva rectora Myriam Cortés
X
APERTURA DEL CURSO 2015-2016 EN LA UPSA

Monseñor Ricardo Blázquez da ánimos y su máximo apoyo a la nueva rectora Myriam Cortés

Actualizado 25/09/2015
Redacción

El presidente de la Conferencia Episcopal Española apuntó que la Pontificia seguirá apostando por la docencia y la investigación (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #436818]El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, fue el encargado de inaugurar este viernes el curso académico 2015-2016 de la UPSA. El acto tuvo lugar en el Aula Magna a las 12.30 horas y contó con la presencia del Gran Canciller de la UPSA, Monseñor Carlos López.

La ceremonia comenzó con la lectura de la memoria del curso 2014-2015 a cargo del Secretario General, Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, el profesor de la Facultad de Teología Santiago Guijarro Oporto pronunció la lección inaugural titulada 'El Dios de los primeros cristianos'. Previamente, a las 11 horas, tuvo lugar una misa concelebrada, presidida por Monseñor Ricardo Blázquez, en la Iglesia de La Clerecía.

Ricardo Blázquez agradeció al anterior rector el trabajo realizado durante estos años, así como dar ánimos a la nueva rectora para los próximos años. Además, significó que "estamos en los 75 años de la restauración de la Pontificia, realizada en 1940, un hecho importante para la Universidad Pontificia". También explicó sobre la nueva rectora que "tenía todas las condiciones para serlo. Estoy contento por ella y que no dude que tendrá todo nuestro apoyo. El objetivo de la UPSA seguirá siendo la misma, la docencia y la investigación".

Por su parte, la rectora Myriam Cortés se mostró contenta por esta inauguración del curso. "Han sido semanas de toma de contacto en la que lo más importante era formar el equipo, ahora ya comenzaremos a todas más decisiones". No se pronunció sobre las titulaciones de 3 cursos más dos años de máster o un 4 más 1. "No tengo preferencia, cada titulación es diferente, pero sí puedo decir que cuanto más se estudie mejor".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...