Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Independencia a la carta
X

Independencia a la carta

Actualizado 25/09/2015
Luis Marcos del Pozo

"La independencia y las horas comparten el mismo principio de irrealidad, no lidian con el tiempo presente, como se hace en la mayoría de los países; mientras en Madrid, o en México, o en Nueva York o en París, se lee "la una y cuarto", "quarter past one"

[Img #436464]

Voy a pensar que Cataluña consigue la independencia, que después de desestabilizar todo lo que se mueve consiguen el objetivo. En todo lo visto y leído sobre este parto, no se si de cuatrillizos, de sus ajustes, movimientos, especulaciones...no me he encontrado la pregunta siguiente: ¿qué harán los "Pep Guardiola" de turno en un país, ya independiente? Se le apagaría su lucero del alba, su objetivo de ¿vida?. Si ya son independientes, estos pro, pierden su look especial y se convierten en uno más?

Como decía al principio voy a ir a las "dos en punto" a la independencia conseguida y además imagino que siguen en Europa, con lo que ello conlleva, que Barcelona es su capital y por tanto desde donde se centraliza todo el funcionamiento de este nuevo estado.

Pero, ya sabemos que , el independentismo, no desaparece de hoy para mañana, ni los políticos independentistas se ponen una camiseta que no sea estrictamente identifícativa. De esta manera, en breve, Gerona, Tarragona y Lérida se sentirán con la soga al cuello y tirando de los cabos de la misma estará Barcelona, que para eso es más que una ciudad ¿o era un club? Y los virus comenzarán a decir eso de: "Barcelona nos roba". Y con este grito, comenzará un nuevo proceso de independencia de carácter múltiple, independientes entre si pues como está comprobado por estos "genios" que ahora nos rodean :¿qué tiene que ver un Gerundense, con un ilerdense o uno de Tarragona?, está claro, tirando de su teoría, que son países radicalmente distintos con su propia historia y con su singular, e intransferible, identidad. Esta es una idea importada de principios del siglo XXI ¿se acuerdan? "cuando los catalanes, todavía bajo el férreo control del Estado español, se preguntaban, ¿y qué tendremos que ver los catalanes con los españoles?"

Ahora que ya han conseguido una Cataluña dividida,al final el parto fue de cuatrillizos, hay que extender el dicho :"Barcelona nos roba" y así hacer que las comarcas barcelonesas del Llobregat, del Maresme, etc, todas a una, comiencen su proceso de independencia, para hacerse cargo ellos mismos del destino de sus impuestos y para gestionar, a niveles históricos, antropológicos y filológicos, esa diferencia que los hace únicos e irrepetibles,que permite distinguir, tan fácilmente a uno de Sant Boi de uno de Tarrasa, incluso cuando intentan "engañarnos" poniéndose la misma camiseta.

Conseguida la escisión de las comarcas, vamos a más, parece ser que Pedralbes y Sarria no están de acuerdo en los repartos con los del Ensanche con lo que el virus toma forma de nuevo: para hacer su grito de guerra "Barcelona nos roba",( recuerden que antes era Madrid , nos roba ) para entonces será ya un clásico ; así que visto lo visto, a por otro proceso independentista, para que cada barrio tenga el control de sus impuestos y de su economía, porque ¿a santo de qué va ser uno solidario con todas esas personas que ni conoce?

Porque si está claro, que entre un español y un catalán hay diferencias abismales, casi como las hay entre un hombre de Sant Boi y otro de Tarrasa, también existe ese "diferencial histórico, antropológico, filológico y hasta filosófico," entre un señor de Pedralbes y uno del Ensanche. Y siguiendo este descalabro de la razón, se dispararía la independencia; dentro de cada barrio se independizarían las manzanas, y luego por edificios, y más tarde por plantas, siguiendo por las viviendas, y así hasta llegar a la independencia radical, la del hombre embuido, solitario y triste defendiéndose con un palo y un hacha de un sujeto tan diferente de sí mismo, como el.

Porque, en realidad ¿en qué se parecen Pep Guardiola y Artur Mas? Ah...ya!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...