TRABANCA | Los populares se muestran "tremendamente preocupados porque no se le permita al secretario ejercer sus funciones"
El Partido Popular quiere pedir "responsabilidad" al PSOE ante la situación en la que se encuentra el municipio de Trabanca, "sumido en un auténtico desgobierno desde que el alcalde socialista manifestase su intención de dimitir de su cargo", aseguran los populares mediante un comunicado.
Para el PP, esta "grave situación ha llevado a un bloqueo en el ayuntamiento que parece no tener solución. Por eso el Partido Popular pide al PSOE que sea valiente, que ejerza su responsabilidad, y que rompa con el pasado que llevó a Trabanca a la situación ruinosa en la que se encuentra actualmente, una situación que va más allá de los problemas administrativos y que ha generado la división y el enfrenamiento entre los vecinos del municipio".
El Partido Popular está "tremendamente preocupado por los hechos denunciados, porque no se le permita al secretario ejercer sus funciones, por la presunta desaparición de documentos oficiales y por el supuesto acceso de personas ajenas al Ayuntamiento sin pertenecer al mismo", situación sobre la que señalan "sólo hay un responsable, el PSOE".
Además, el PP pide al PSOE "que apoye a quien legítimamente fue elegido por los ciudadanos y que no admitan presiones e ingerencias por parte de aquellas personas que no han concurrido a las elecciones".
Y por último, el Partido Popular quiere mostrar su apoyo a la concejala del PP en el municipio, "en su intento de que las cosas vuelvan a la normalidad en Trabanca y poner todos sus esfuerzos en sacar adelante a este municipio de la grave situación económica en la que se encuentra".
A este respecto, cabe señalar que la solución, en principio, pasa por que el alcalde en funciones, Ismael Pacho, solicite al secretario por escrito la convocatoria del pleno, como así le requirió el interventor, paso que de momento Pacho no ha realizado a pesar de la insistencia del resto de concejales socialistas. Hay que recordar que en las pasadas elecciones, el PSOE obtuvo en Trabanca cuatro concejales frente a uno del PP, situación que se dio tras cuatro años de gobierno del popular Víctor Pacho.