Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un alma sin otoño
X
Déjame que te cuente

Un alma sin otoño

Actualizado 24/09/2015
Toño Blázquez

[Img #434480]Era viernes y andaba a mis labores de autónomo. Ya sabe,: ir, venir, buscarse la vida, en fin eso?Iba pensando cabizbajo en lo floja que anda la cuenta del banco cuando me paré en seco en la acera. Estaba encogido, las patitas plegadas en función de plegaria (aunque quede cacofónico). Se me griparon los pensamientos bancarios y quedé compungido, me entraron ganas de llorar, no sé, sentimental que es uno. Los ojillos cerrados. No parecía haber muerto hacía mucho porque era primera hora de la mañana y las plumitas tenían un brillito seco, sin ese aroma helador que ofrecen las madrugadas que tienen ya los deditos en el portal del otoño.

Lo recogí con cuidado y sentí en el pulso como si acariciara una porcelana china del siglo XVI, única pieza de valor incalculable. Era aquella un alma sin otoño ya, cuyo vuelo y energía se quebró para siempre una aburrida mañana de septiembre. Los gatos no habían despertado aún felizmente. Un ramillete de altos arbustos ordenados trazan un semicírculo en el corralito verdoso que enmarca la rotonda. Lo llevé allí y lo tapé con unas ramitas, fuera de la mirada de viandantes y el olfato agudo de las mascotas tempraneras. Y allí quedó, al abrigo del sereno por lo menos, en un verano crepuscular, enmarañado y frío.

Por la tarde me fui a los toros. Raro que es uno tú.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...