Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad concederá el Doctor Honoris Causa a Víctor García de la Concha y José Narro
X
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL

La Universidad concederá el Doctor Honoris Causa a Víctor García de la Concha y José Narro

Actualizado 24/09/2015
Redacción

La intitución aprueba convocar 14 cátedras de promoción del profesorado gracias a la Reforma de la Ley Orgánica

[Img #436335]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por la secretaria general, María Luisa Martín Calvo; del vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y de la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, informó en la Feria de Bienvenida al Estudiante, en el campus Miguel de Unamuno, del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Como puntos más importantes destaca que la Universidad de Salamanca nombrará doctores Honoris Causa al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y al rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, unos galardones que se concederán de forma conjunta como acto de gran relevancia del español en la Universidad de Salamanca.

Y también como punto importante es la aplicación de la Reforma de la Ley Orgánica de Universidades que permite a éstas convocar plazas de promoción en un número no superior al de plazas de funcionarios docentes. "No hemos querido perder tiempo y hemos aprobado la convocatoria de 14 cátedras de promoción del profesorado. Estamos aprovechando la tasa de reposición de 2015 y luego en 2016 haremos otra convocatoria de empleo público. Estas se distribuirán siguiendo los criterios de política de plantilla en 2015, siete plaza por antigüedad y acreditación y siete plazas por criterios de estructura de plantilla".

En otros puntos del día, el rector significó que el Consejo de Gobierno aprobó el premio a Ediciones Universidad de Salamanca por el libro 'Historia de la España Medieval', premio nacional a la edición digital y multimedia. También destacó los datos de acceso a la Universidad en el que se presentaron 614 alumnos con un porcentaje de aprobados del 83,06 por ciento.

Los datos de matrícula a 21 de septiembre son de 20.319 en grado, de los cuales de nuevo ingreso son 4.076. El número total de estudiantes matriculados es de 23.411, pero hay que tener en cuenta que falta la matrícula del doctorado, unos 2.000 estudiantes, con lo cual las cifras serán similares a otros años.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...