El ministro de Educación se ha reunido con los responsables educativos de las comunidades autónomas, los rectores y las organizaciones cívicas especializadas en educación para organizar la integración escolar de los refugiados. Méndez de Vigo aplicará las directivas europeas y ha comentado que la integración de refugiados se producirá cuando resolvamos su escolarización.
Con esta gestión emergerán los prejuicios educativos con los que educamos y exigirá que los argumentemos y justifiquemos públicamente. Además del buenismo amnésico de quienes consideran la integración como fenómeno mecánico, vinculado al incremento de matrículas, pupitres y homologación de títulos, también hay un buenismo cínico de quienes consideran que con la integración aparecerán las contradicciones culturales de las sociedades del bienestar. También tendremos que contar con el buenismo pragmático que administran ciertos medios de comunicación. Ninguno será suficiente para afrontar el desafío de grandes masas de población que llegan con ciertas vitaminas que habíamos dejado fuera del desayuno de nuestros hijos: juventud, vigor, decisión, ilusión y hambre.
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