El perímetro de la zona a concentrar afecta a una superficie de 678 hectáreas, aportadas por 415 propietarios, en 3.860 parcelas, y que quedarán en 643 fincas
Tras un dilatado proceso burocrático y legal, que incluso pasó por un 'referéndum' en el mes de febrero de 2014, los vecinos de Navarredonda de la Rinconada han visto como en estos días la maquinaria pasaba de ser burocrática a de demolición y movimiento de tierras.
La concentración parcelaria en este municipio de la Sierra de Quilamas ya es una realidad palpable sobre el territorio. Esta misma semana daban comienzo las obras sobre los caminos parcelarios de la localidad. Los trabajos, ejecutados por la empresa Personat, se han iniciado en el paraje de 'Los Rozos'.
Cabe reseñar que el perímetro de la zona de concentración parcelaria afecta a una superficie de 678 hectáreas, aportadas por 415 propietarios, en 3.860 parcelas. Se han atribuido 643 fincas de reemplazo. Las actuaciones proyectadas, asociadas a las concentraciones parcelarias, incluyen la realización de obras en los caminos que permitirán mejorar la red de caminos existentes o dotar de aquellos necesarios que facilitan el acceso directo a todas las fincas en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos y mercancías así como la construcción de varios desagües.
Raúl Mateos-ENTRESIERRASrd