Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejería de Educación invertirá en las universidades 55 millones para infraestructuras
X
APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2015-2016

La Consejería de Educación invertirá en las universidades 55 millones para infraestructuras

Actualizado 23/09/2015
Redacción

Fernando Rey apuntó que se crearán nuevas titulaciones, se rejuvenecerán las plantillas y apoyará a Salamanca como ciudad del español (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #435768]

La ceremonia de apertura ha contado con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, así como otras personalidades como el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, entre otros.

El consejero de Educación, Fernando Rey, explicó este miércoles en el acto de apertura del curso académico 2015-2016, presidido por el rector Daniel Hernández Ruipérez, que "desde la Consejería se están impulsando novedades como el plan de infraestructuras para la legislatura con un desembolso de 55 millones de euros para repartir entre las cuatro universidades públicas que permitirá obras importantes y que cada campus decidirá".

Además apuntó que están estudiando nuevas titulaciones o el envejecimiento de las plantillas. "Vamos a nombrar un comité de expertos para que nos orienten sobre la mejor decisión. En el tema de las nuevas titulaciones conlleva una ordenación para que no se repitan títulos en las provincias. El mapa necesita contracción, expansión y distribución razonable y consensuada en una comunidad como la nuestra".

Salamanca, apuntó, "es una Universidad que durante estos últimos años se ha construido sobre la internacionalización, es una idea muy potente que hay que valorárselo y además Salamanca es una marca que fuera tiene un cartel impresionante y esto es fantástico".

Fernando Rey también dijo que para la Junta es motivo de orgullo que Salamanca tenga tantos estudiantes extranjeros porque es muy atractiva y desde la Consejería se apoyará esta idea de ser referencia del español, aunque matizó que no "es inteligente competir y sí planificar que cada Universidad tenga un desarrollo máximo, aunque es obvio que Salamanca lo está haciendo muy bien y estamos muy contentos por esto".

El consejero, por último, indicó que "la Universidad dará salida a un gran número de profesores acreditados a catedráticos que hasta ahora no podían disponer de plaza y después también permitirá estabilizar al profesorado en los contratos más precarios, al claustro joven, que es una fuerte preocupación ya que hay que analizar el relevo generacional y tenemos que dar entrada a estos profesores jóvenes".

El acto solemne de inauguración del curso académico 2015-2016 de la Universidad de Salamanca se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, y daba comienzo a las 12 horas con la intervención de la secretaria general, María Luisa Martín Calvo, que exponía un resumen de la memoria del curso académico 2014-2015. Asimismo, José Ignacio Íñiguez de la Torre Bayo, catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Salamanca, será el encargado de ofrecer la lección inaugural con el título "Sesquicentenario de las Ecuaciones de Maxwell".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...