PEÑARANDA | El área central será instalada en unos días, aunque de manera parcial, ya que se estudia distribuir una parte en otras zonas de la ciudad. Los juegos de los más pequeños se sustituirán y mejorarán en una segunda fase
El Ayuntamiento de Peñaranda ha comenzado la rehabilitación y sustitución del parque infantil central del Parque La Huerta, que ha permanecido fuera de servicio desde las pasadas Ferias y Fiestas.
Así lo confirman fuentes municipales, quienes aseguran que la empresa encargada de estas instalaciones ha procedido a retirar los juegos, deteriorados por el uso y el paso del tiempo, para proceder a su reparación y posterior pintado, tras lo cual serán devueltos a la zona central del parque, algo que tendrá lugar en unos días.
El Consistorio anuncia, además, que no instalarán la totalidad de las atracciones en el lugar ya que estudian la posible reubicación de algunos de estos juegos en diferentes zonas de la ciudad, aún por concretar.
Esta será una de las acciones que llevarán a cabo dentro de este céntrico parque, al que añadirán una amplia reforma en la zona de juegos para los mas pequeños, que contemplará la sustitución del actual conjunto por otro con vanguardistas diseños, a lo que sumarán la renovación y ampliación de las baldosas de caucho para ofrecer una mayor seguridad a los niños.
En cuanto a la zona sobre la que ahora trabajan, no se ha planteado instalación de pavimento acolchado, por lo que continuarán asentados sobre arena como hasta ahora.
En total, el Consistorio prevé una inversión cercana a los 15.000 euros para llevar a cabo estas reformas que, según las primeras estimaciones, podrían estar completadas en primavera del próximo año y con la que, afirman, cumplirán con una de sus promesas electorales.
Además del parque La Huerta, los trabajadores municipales están llevando a cabo los trabajos previos para la habilitación de una zona junto al 'pipican' para que los perros puedan correr libremente por el recinto.