Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro, música y cine componen la extensa programación cultural de la Usal
X
PARA ESTE TRIMESTRE

Teatro, música y cine componen la extensa programación cultural de la Usal

Actualizado 22/09/2015
Redacción

Varias novedades completan la oferta con exposiciones permanentes, de filatelia y las jornadas de arte emergente

[Img #435298]

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, presentaron este martes la programación cultural de la Universidad de Salamanca para el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2016.

Cristina Pita destacó que "hay un sinfín de actividades que llenan un programa donde los interesados pueden disfrutar de teatro, música y cine desde septiembre hasta finales de diciembre. La programación es extensa y creemos que forma un completo elenco de actos y actividades para todos los gustos".

Manuel Heras realizó un repaso por todos los apartados y destacó en primer lugar las obras de teatro como 'Famélica', 'Antígona', 'Edipo' y 'Mi madre, Serrat y yo'. Además apuntó que en el apartado de música apuntó que este año habrá más música clásica y jazz frente a otras ediciones donde se ha apostado por música más para jóvenes.

El ciclo de conciertos se realizará en el Juan del Enzina junto a las actuaciones de Jazz. Destaca también las actuaciones de la Música Barroca de la Orquesta de la Universidad de Salamanca el día 20 de octubre, el 5 de noviembre y el 14 de diciembre. Además se ha incorporado el ciclo Odradrek con conciertos el 10, 12, 16, 17, 24 y 26 de noviembre con actuaciones estelares en determinados instrumentos. Todo en el Juan del Enzina.

Además, antes de Navidad el Coro Universitario ofrecerá una actuación el 16 de diciembre, así como la Big Band de la Universidad el día 19 de diciembre en el Juan del Enzina.

También habrá un espacio para el pensamiento, la literatura y el debate. Se incluyen los Clubs de Lectura y el concurso de Microrrelatos que tanta participación tienen y cuya entrega será de 2 al 22 de noviembre..

En cuanto a exposiciones habrá una de fotografía protagonizada por Perú en el Patio de Escuelas hasta el 19 de octubre, otra de Sofía Moro sobre refugiados, sobre Santa Teresa en el Cielo de Salamanca, una exposición permanente sobre aparatos de física, de filatelia y de escenografía que realizarán alumnos de Bellas Artes.

En cuanto al resto de actividades se dedicará una semana Internacional al Espacio, habrá un ciclo de cine ecológico, un certamen de fotografía científica y las jornadas de arte emergente en la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca.

Todo el programa lo pueden consultar en página http://www.usal.es/webusal/

Comentarios...