Autobús gratuito, ruta con bicicletas antiguas e hinchables para niños formaron parte del programa (GALERÍA DE FOTOS)
Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad finalizaron este martes con 'La Ciudad sin mi Coche'. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.
En la Plaza del Oeste, que de forma simbólica se cerró al tráfico como manera de sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente, se desarrollaron actividades lúdicas entre las que estuvo, a las 18 horas, el tuneado de bicicletas y, a las 21 horas, la proyección de una película de animación con temática sobre bicicletas.
Estas actividades se han hecho en colaboración con la asociación de vecinos del Barrio del Oeste, Zoes. A las 19 horas estaba previsto un paseo con bicicletas antiguas y toda clase de artilugios ciclistas. La marcha partió desde la Plaza del Oeste, discurrió por las calles del barrio donde se realizaron expresiones artísticas y llegó hasta el parque de Nebrija.
Este martes, además, el parque Elio Antonio de Nebrija acogió la actividad "Los niños toman la calle" destinada especialmente a los más pequeños. De 17 a 20 horas se instalaron hinchables y hubo juegos. Hay que recordar que las propuestas incluidas para esta semana que lleva por lema "Elige, cambia y combina tu movilidad" tienen como principal objetivo concienciar a los salmantinos de la gran influencia de sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud. Por ello se está desarrollando un completo y variado programa con actividades para todas las edades.
Fotos: Alberto Martín y Sandra Fernández