BÉJAR | Una zona colindante de pinos puede ser muy peligroso en un espacio en el que se va a consumir alcohol
Desde la legislatura 2007-2011, se estudia un proyecto dentro del Plan de Urbanismo que regía y rige actualmente en Béjar, sobre un Recinto Ferial, considerándose como lugar idóneo para este equipamiento, el espacio dejado por el cierre de una de las grandes empresas bejaranas, la Thesa.
La forma de hacerse con el solar era compensar a los dueños con otra propiedad, que ha quedado estipulado que sea en la zona de las Huertas, espacio comprendido entre la parte baja del Colegio Filiberto Villalobos hasta Ronda de Viriato.
Hace un año, cuando aún se estaba en la anterior legislatura, se comenzó a trabajar en el Ferial, sólo con pico, pala y carretilla, olvidándose de papeleo y asesoramiento técnico, lo que podría llevar, según el comunicado de Ciudadanos, a poner en grave peligro a las personas ante cualquier situación de emergencia, pues no hay espacio para evacuar el aforo que admite el recinto.
Según el comunicado, existe una zona colindante con pinos, por lo que se deberían tomar medidas, para que no se cometa alguna temeridad en un recinto en el que se va a consumir alcohol. Además, hay un río en el mismo ferial, el cual incluye una zona de policía, es decir, el espacio está dentro de los cien metros de servidumbre del cauce.
Ciudadanos pide que las leyes, reglamentos y normativas que los políticos hacen para los ciudadanos, también las cumplan y lamenta que, aunque aún no se sepa quienes serán los vecinos que "sufran" las ferias de este año, no puedan celebrarse lejos de ellos.