PEÑARANDA | La avería se producía tras probar un nuevo medidor de presión
Peñaranda amanecía este lunes con un nuevo corte en el suministro de agua debido a una avería en la canalización que comunica la presa de El Milagro con la potabilizadora.
La alcaldesa, Carmen Ávila, explicaba que se ha estado probando un nuevo medidor de presión, momento en el que se presentaba la avería que obligaba al corte de agua desde las nueve y media de la mañana en toda la ciudad. Empleados municipales han trabajado durante toda la mañana para proceder a la reparación de esta incidencia, que finalmente devolvía el agua a los hogares al mediodía.
Esta rotura viene a sumarse a las otras siete que, de manera encadenada, se han vivido en esta canalización en las últimas semanas, algo que ha puesto en situación limite su supervivencia. La Junta de Castilla y León ya ha dado los primeros pasos para la primera de sus intervenciones en el lugar, sustituyendo de manera urgente el tramo más problemático, una iniciativa que llegaba tras la reunión mantenida con los responsables de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente del organismo autonómico.