Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Galán impone su ley
X
CRÓNICA DEL FESTEJO

Sergio Galán impone su ley

Actualizado 21/09/2015
Redacción

Corta la única oreja de una tarde en la que Hermoso de Mendoza y Miguel Moura se fueron de vacío por el fallo con el rejón de muerte (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #434970]

La Feria de Salamanca llegó a su fin con la tradicional corrida de rejones del día de San Mateo. En una tarde soleada que animaba a acudir a la plaza, La Glorieta no se ha llenado como años atrás y se ha quedado en poco más de media entrada. El resultado final de este último festejo se antoja pobre, sólo una oreja para Sergio Galán en el quinto, no por falta de material, ya que los toros de Sánchez y Sánchez se han prestado al lucimiento, más bien porque los aceros han jugado una mala pasada a la terna.

Con mucho temple saludó Hermoso de Mendoza al abreplaza a lomos de 'Napoleón' para gustarse con un toro que se prestó al lucimiento y que fue ovacionado en el arrastre. La lidia estuvo marcada por la maestría del estellés a lomos también de 'Viriato', con el que dejó un par por los adentros de calidad. El pinchazo, la estocada no efectiva y el descabello propiciaron el silencio. En el cuarto, que manseó desde el principio, quiso 'Disparate' quitarle la mansedumbre, pero fue prácticamente imposible cambiar la voluntad del toro de Sánchez y Sánchez. Palmas escuchó el maestro navarro.

Ovación escuchó Sergio Galán tras la lidia del segundo, un toro que soseó en algunos pasajes pero con el que el conquense volvió a tirar de técnica para lograr levantar al público de sus asientos con 'Titán' y las llamativas cabriolas. Faena voluntariosa que no tuvo mayor recompensa que las palmas al caer trasero el rejón de muerte. Le cortó Sergio Galán una oreja al quinto de la tarde en una faena a más, sellando lo más granado del cierre del ciclo salmantino. Con 'Fado' entró a matar para cortar el trofeo con fuerza. Se le pidió el seguno que el presidente no concedió y que dejó a Galán a las puertas del triunfo.

Ovacionado tras lidiar al tercero resultó Miguel Moura. 'Pinguín', un caballo con corazón, destacó en una faena en la que se gustó el portugués en varios pares a una mano. Un pinchazo y un rejonazo final a lomos de 'Malboro' propiciaron la ovación para el debut del joven en La Glorieta. Escuchó silencio Miguel Moura en el que cerraba plaza tras recibir un aviso. Cumplió nuevamente con arrojo y gustó su técnica al público salmantino. La tarde hubiera sido de éxito si el joven jinete acierta con los aceros.

[Img #434968]

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de La Glorieta. Sexto festejo de abono de la Virgen de la Vega. Corrida de rejones.

Se lidian toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez,

Hermoso de Mendoza: silencio y ovación

Sergio Galán: palmas y oreja

Miguel Moura: ovación y silencio tras aviso

Fotos: ADRIÁN MARTÍN

Comentarios...