Cuatro medios de comunicación noruegos especializados en este sector visitarán los principales monumentos y disfrutarán de la gastronomía
Salamanca vuelve a ser destino de un nuevo viaje de prensa internacional. En esta ocasión, el 'Press Trip' está organizado con la temática 'Vía de la Plata' para un grupo de medios noruegos especializados en este sector y actividades relacionadas. Hoy domingo disfrutarán en la ciudad en Salamanca de un recorrido por los monumentos patrimoniales y culturales más emblemáticos de la ciudad. Además, tendrán ocasión de disfrutar de la oferta gastronómica salmantina. Se trata de tres magazines de gran tirada y la cadena de televisión TV2, de Bergen.
Se trata de una acción más de promoción en la que Turismo de Salamanca colabora con Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, en esta ocasión con la de Oslo, y con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, con el fin de dar a conocer la ciudad, sus servicios y recursos turísticos.
Relación de medios participantes:
1- Tore Huseby. Medio para el que trabaja: MC-bladet.; Publicación para el mundo del motor y clubs de motos. Nº de lectores: 28.600. Distribución nacional. Ciudad: Moss
2. Eli Gunnvor. Medio para el que trabaja: TV2 (broadcast), freelance journalist, blogger. Audiencia de 200 000 espectadores en su show de tv. Programa de viajes. Emisión: Noruega y Escandinavia. Ciudad: Bergen Norway
3. Morten Andersen. Medio para el que trabaja: Biker Journalen. Publicación: magazine que se publica 6 veces al año. Distribución: nacional. Lectores: mudo del motor y motoristas. Ciudad: Trondheim
4. Espen Stensrud. Medio para el que trabaja: ALLER MEDIA AS. Magazine del mundo del motor que se publica 16 veces al año. Tiene unos 152.000 lectores. Distribución nacional. Ciudad: Oslo.
En lo que va de año, la ciudad ha sido destino de destacados viajes de prensa internacional: destacan los 'press tryp' que en el mes de marzo acercaron a la ciudad periodistas de Francia y Norteamérica. O los medios de Zurich y Buenos Aires, en el mes de mayo; Santa Teresa, la Vía de la Plata o el turismo cultural son algunas de las temáticas sobre los que los diferentes medios interesan.