LUMBRALES | Asistieron un total de 101 féminas, lo que para su presidenta, Teruqui Robledo, pone de manifiesto "el importante poder de convocatoria" de esta actividad
Con este, son ya cuatro los años que llegado el mes de septiembre la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' celebra una jornada de convivencia, espacio de ocio y divertimiento, de intercambio generacional, de experiencias y opiniones, pero sobre todo del saber unas de las otras, además de servir para 'recargar pilas' ante el comienzo de un nuevo curso que se presenta repleto de actividades.
A esta nueva edición, celebrada ayer sábado en el polideportivo municipal, asistieron un total de 101 féminas, lo que en palabras de su presidenta, Teruqui Robledo, pone de manifiesto "el importante poder de convocatoria" de esta actividad de "carácter lúdico compartido por igual", un aspecto al que se suma "la repercusión económica generada en el pueblo ya que todos los productos empleados en la generosa comida han sido comprados y elaborados por industriales de Lumbrales".
Y es que en esa "generosa comida" no faltaron la tradicional paella, empanadas, embutidos, pasteles y bebidas, todo costeado por las participantes a razón de 5 euros cada una. El resto de gastos, como señalaba su presidenta, "han sido costeados con fondos de la Asociación".
Después de esta jornada lúdica, el próximo 1 de octubre, las integrantes de la Asociación de Mujeres están llamadas a una nueva convocatoria. En esta ocasión será la Asamblea General en la que se informará y decidirán las actividades previstas para el próximo curso 2015-2016, entre las que no faltarán distintos cursos formativos y de entretenimiento, además de una edición más del Certamen Literario 'Carmen Martín Gaite', la celebración del Día del Libro o del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
FOTOS: ROSA DEL POZO COMERÓN