El poeta subrayaba que este trabajo "es más que necesario, me interesa que trascienda, que comunique sentimientos, que hable de dramas"
"Un libro excelente que aborda desde la perspectiva poética la importancia de los éxodos". Con estas palabras, Enrique Cabero, profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social la Universidad de Salamanca, definía 'Los éxodos, los exilios (1994-2014)', un poemario de Alfredo Pérez Alencart, cuyas reflexiones sobre los movimientos migratorios han dado lugar a otro libro ('Alencart, poeta de todas partes') en el que 60 autores de 21 países han desarrollado sus propias aportaciones sobre este fenómeno, inspirados en los versos del hispano-peruano.
Cabero destacaba que ambas publicaciones coinciden en "un momento difícil y de gran importancia para los Derechos Humanos, ya que hay miles de personas huyendo de la injusticia, el hambre, la desigualdad? por lo que exigimos una solución política a estos problemas, además, las universidades deben ser activas en favor de los derechos de estas personas que se ven obligadas a abandonar sus tierras".
Del mismo modo, Pérez Alencart subrayaba: "Los que ahora nos sentimos un poco fuertes, mañana podemos ser los débiles, no estamos libres de volver a salir". En este contexto, el poeta subrayaba que su libro "es más que necesario, me interesa que trascienda, que comunique sentimientos, que hable de dramas".
Ambos trabajos se presentarán en sociedad este sábado, a las 12 horas, en el Colegio Fonseca.