Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educación y La Caixa entregan más de 3.500 mochilas a los alumnos de Primaria de la región
X
COLABORACI´NO

Educación y La Caixa entregan más de 3.500 mochilas a los alumnos de Primaria de la región

Actualizado 18/09/2015
Redacción

Las direcciones provinciales de Educación han seleccionado los destinatarios entre las familias con mayor grado de necesidad

[Img #431007]

A lo largo del mes de septiembre, la colaboración entre la Consejería de Educación y la Obra Social "la Caixa" ha permitido la entrega de más de 3.500 mochilas con diverso material escolar a los alumnos de todas las provincias de Castilla y León. Las direcciones provinciales de Educación han seleccionado los destinatarios entre las familias con mayor grado de necesidad. Esta mañana, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha recibido al director territorial de Caixabank en Castilla y León-Asturias, José Manuel Bilbao, para agradecer a esta fundación su labor social.

Siguiendo la trayectoria emprendida en años anteriores, en el marco de colaboración establecido entre la Consejería de Educación y la Obra Social "la Caixa", este curso la entidad bancaria ha entregado más de 3.500 lotes de material escolar con destino a alumnos de Educación Primaria de Castilla y León. Estas mochilas, que suponen un incremento de más del 70 % respecto al entregado el curso anterior, y un valor superior a los 25.000 euros, ponen de relieve el firme compromiso contraído entre ambas instituciones en favor de la igualdad de oportunidades en educación.

Con esta finalidad, y siguiendo las instrucciones de la Administración educativa autonómica, los lotes de material han sido entregados por la Obra Social de 'La Caixa' entre las direcciones provinciales de Educación, de forma proporcional a la población escolar de cada una. Estas se han encargado de entregarlo a su vez a los centros que por su condición de ruralidad, situación socioeconómica, etc. han sido considerados como los más idóneos para el cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa de marcado carácter social.

Asimismo, la Consejería de Educación y la Obra Social "la Caixa", tratando de configurar el marco más adecuado para canalizar la cooperación entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad educativa de Castilla y León, están trabajando para colaborar en otras actuaciones de contenido social, como el programa Releo -de préstamo y reutilización de libros de texto- o las ayudas para la adquisición de dispositivos digitales por parte del alumnado con menor grado de renta familiar.

Finalmente, siendo la empleabilidad, junto la equidad uno de los objetivos de la política educativa en esta legislatura que acaba de comenzar, la Consejería de Educación se dispone a firmar en breve un convenio con la entidad sin ánimo de lucro Obra Social "la Caixa" para la puesta en marcha de una innovadora y dinámica iniciativa, de gran valor para profesores y alumnos, que fomente los valores y la cultura del emprendimiento como complemento a una formación de calida

Comentarios...