Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos y profesores asumen el lema del curso, “Un solo corazón”, como horizonte educativo
X
ACTO INAUGURAL EN LA CAPILLA DEL CENTRO

Alumnos y profesores asumen el lema del curso, “Un solo corazón”, como horizonte educativo

Actualizado 18/09/2015
Redacción

Desde los más pequeños, 3 años, hasta los mayores de Bachillerato hicieron que la apertura de curso se convirtiese en una fiesta

[Img #430985]

El Colegio San Agustín inauguró el curso 2015-2016 en un acto celebrado en la Capilla Mayor del Colegio para todos los alumnos y profesores. Desde los más pequeños, 3 años, hasta los mayores de bachillerato hicieron que la inauguración de curso se convirtiese en una fiesta cargada de simbolismo. Los alumnos fueron llenando la Capilla mientras en la megafonía se escuchaba la canción de Rosario Flores 'Un solo corazón'.

[Img #430986]El Director General, Fernando Martín Báñez, dio la bienvenida a todos, especialmente a los alumnos nuevos a los que cambian de etapa, y presentó el lema del curso 'Un solo corazón' sacado de la Opción Preferencial y que todos los colegios agustinianos de España desarrollarán a lo largo de este nuevo curso.

En la Capilla del San Agustín se escuchó la Palabra de Dios gracias a la lectura de un fragmento del libro de los Hechos de los Apóstoles y también la de los alumnos, principales protagonistas, como siempre, en el Colegio San Agustín.

Curso a curso subieron al altar los representantes seleccionados portando un dibujo con un corazón y una frase, lema elegido por cada grupo, y entre todos ellos formaron un gran corazón simbolizando así la unidad, la fuerza del trabajo en equipo, la solidaridad de unos con otros y un mismo sentimiento, un mismo objetivo: alcanzar la felicidad, san Agustín lo llamará Verdad-Dios-, con los compañeros y profesores.

El acto concluyó con la canción del Padre Nuestro y la agustiniana "Corazón inquieto". Los alumnos de Secundaria finalizaron la jornada realizando una foto de grupo en las instalaciones deportivas del centro.

Fuente: Dirección del Colegio San Agustín

[Img #430982]

Comentarios...