Unanimidad de la Asamblea para tomar esta decisión y apoyar a la línea seguida por su Junta Directiva frente a los dirigentes de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos
Sigue la polémica alrededor de Juan Antonio Mesonero, presidente de la cada vez más devaluada CONFAES. En los aledaños de la directiva de la patronal, cada día surge un conflicto, un enfrentamiento, una querella, un problema.
La Asociación de Comerciantes ha acordado desvincularse totalmente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES). Un punto de inflexión en el enfrentamiento entre ambas entidades, a partir de las denuncias realizadas por Benjamín Crespo, presidente de AESCO, por presuntas irregularidades en la gestión del presidente y del secretario general de CONFAES.
Comunicado de AESCO
Esta decisión se ha tomado por unanimidad de la Asamblea de AESCO, mostrando así su total apoyo a la línea seguida por su Junta Directiva tras las últimas actuaciones de la cúpula de CONFAES.
La intromisión en la negociación colectiva y el perjuicio económico causado a las organizaciones por el Caso Adventia, han sido dos de los aspectos negativos más destacados a la hora de tomar la decisión.
AESCO cree que la transparencia en la gestión y el carácter altruista de los que dirigen las organizaciones empresariales, deben ser las piedras angulares en las que se apoyen nuestros representantes, y lo que se ha echado de menos en la cúpula de CONFAES en los últimos tiempos.
AESCO siempre ha priorizado los intereses de los comerciantes, y cree que éste es el mejor paso para seguir dando servicios de calidad, para mantener la credibilidad y para continuar la línea de coherencia de los comerciantes que han precedido a los actuales miembros y les han representado desde hace casi cuatro décadas.
Para esta nueva etapa, AESCO ha ampliado en número y calidad los servicios de asesorías para sus empresas. Asimismo los comercios ya cuentan con un servicio de promoción para acercar a la clientela. Además con sus acuerdos y convenios los asociados pueden ahorrar en costes para sus empresas desde el primer día.
AESCO está integrada en CONFERCO (Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León), en CEC (Confederación Española de Comercio) y Eurocommerce (Patronal del Comercio Europea).