Un año más, no se pudo evitar. Ni las miles de personas que se manifestaron en Madrid el sábado, rompiendo una lanza para evitar que se produjera el torneo del toro de la Vega, ni las centenas que ayer, in situ, intentaron, y con riesgo de su vida impedirlo, consiguieron su propósito, salvar a un toro, con nombre propio, rompesuselas, que ayer murió lanceado.
Un año más, fue soltado en las calles de Tordesillas, repletas de vecinos y visitantes ávidos de emociones que asustaban al pobre toro al tiempo que insultaban y golpeaban a los animalistas que viendose en el recorrido del toro sin que nadie les avisara de que lo iban a soltar, incluso algunos encadenados, intentando refugiarse en las talanqueras sin exito porque los defensores del evento decidieron que era mejor darles palos y patadas a ver si el toro los cogia en su trayecto y la guardia civil, con un despliegue sin precedentes, el doble que el año pasado, a pie, a caballo, y hasta en dos elicopteros, decidiera que era mejor mirar hacia otro lado y no hacer nada de nada por ellos, que suerte que no ocurrio una desgracia, pero fue pura suerte, nada gracias a los vecinos, las autoridades competentes, o las fuerzas de seguridad del estado, que tengo entendido tienen que protegernos a todos, o no? el pobre rompesuelas no tuvo tanta suerte, terminó muerto, lanceado, despues de correr y correr, desorientado por los gritos de toda esa turba de aficionados y palmeros de los festejos sangrientos, la persecución de lanceros a caballo, para termirar escondido detras de una encina, donde le dieron muerte, y por esta cirsunstancia el torneo se declara nulo, el año pasado igual, la muerte del toro no se ajustó al reglamento, por qué? porque a pesar de ser una tradición medieval, que se empeñan en decir una y otra vez los defensores, a la que quieren declarar bien de interés cultural, con unas normas claras a respetar y que en algunos casos ha supuesto incluso el indulto de la vida del toro, resulta que al final no es más que el desahogo de unos salvajes a caballo y con lanzas, con exceso de testosterona que lo único que buscan es matar a ese pobre animal sea como sea. Para pensarselo no?
Y la respuesta política? las declaraciones de la derecha, de esperar, pero el psoe? Pedro Sanchez diciendo que cuando gobierne lo eliminará, ayer mismo, despues de ocurrir.
Señor Sanchez, ya gobiernan en Tordesillas, han perdido una muy buena oportunidad para impedirlo y que de verdad creamos en sus principios, si es que los tienen en este asunto y les votemos las próximas generales, pero no es así no? suenan electoralista, nada más.
En fín, confiemos en los nuevos partidos, que en los ayuntamientos que han entrado en las últimas municipales han cambiado encierros y subvenciones a la tauromaquia por libros y comedores escolares para los más perjudicados por la crisis.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.