Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perera pasa la noche sin fiebre y tranquilo
X
última hora

Perera pasa la noche sin fiebre y tranquilo

Actualizado 16/09/2015
Redacción

El diestro extremeño se recupera en la Santísima Trinidad de la grave cogida en el abdomen. Tras despertar de la anestesia ya preguntó anoche por el resultado de la corrida

[Img #429866]

POR MARÍA FUENTES

8:00- Tras la grave cogida que sufrió ayer en Salamanca, Miguel Ángel Perera se encuentra ingresado en la UCI de la Santísima Trinidad y ha pasado la noche tranquila y sin fiebre. El entorno del torero ha asegurado que ha podido descansar, aunque habrá que esperar aún 48 horas para ver la evolución del diestro.

La cornada afecta al lado derecho del abdomen, en sentido descendente, llega hasta el recto y rasga las arterias ilíacas; también contusiona la vejiga y causa hemorragia interna. En definitiva, con la cornada se han rasgado, no roto, importantes arterias internas (ilíacas común, externa e interna así como de vena ilíaca).

23:15- Perera, tras ser trasladado al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca, se ha levantado ya de la anestesia. Las primeras palabras que ha pronunciado han sido referentes al resultado final de la corrida, preguntando al médico "¿qué han cortado El Juli y Castella?". Además, también ha preguntado por sus familiares más cercanos. El médico, por su parte, transmite tranquilidad dentro de la gravedad por la estabilidad del torero.

21:20- PARTE MÉDICO EMITIDO POR EL DOCTOR ORTEGA: "Herida por asta de toro a nivel de FID punto con trayectoria descendente. Se realiza taparotomía media. La herida penetra en el tretroperitoneo y diseca arteria iliaca común, así como iliaca interna, externa y vena iliaca dejando músculo Psoas al descubierto. Liberación de uréter, donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto llegando a arterias hemorradiales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FiF. Se realiza hemostasia de retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de todo de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho que desgarra aponeturosis de oblicuo mayor y omúsculo obiscuomenor y transverso Friedruch Stura con reconstrucción de planos musculares y drenaje penros. PRONÓSTICO MUY GRAVE".

21:15- Tras más de hora y cuarto de operación, todavía permanece en el interior de la enfermería Miguel Ángel Perera.

20:45- Tras la finalización de la corrida, numerosos aficionados se acercan para transmitir con su presencia fuerza a Miguel Ángel Perera.

20:30- La ambulancia se acerca a la puerta de la enfermería para el traslado al Hospital Clínico de Salamanca, que parece inminente.

20:00- Sigue la operación de Miguel Ángel Perera. Caras de disgusto entre los miembros de su cuadrilla. Aún así, la calma prosigue en los aledaños de La Glorieta.

19:30- Las primeras fuentes desde la enfermería, mientras dura la operación, afirman que el extremeño lleva "dos posibles cornadas en la zona del bajo vientre y una fuerte contusión en la espalda".

18:55- Sigue la lidia El Juli templando la embestida del animal que humillaba con clase pero el aire fuerte impedía trasmisión en los derechazos largos que selló.

18:54- Perera, trasladado a enfermería. Comienza la operación.

18:53- Un alarde de valor de Perera acaba con una brusca cogida cuando recibía pegado a tablas con el capote a 'Boticario', el tercero de esta tarde en Salamanca.

Comentarios...