Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doctor Ortega: “Perera está bien y estable; en un mes estará tentando”
X
última hora del torero

Doctor Ortega: “Perera está bien y estable; en un mes estará tentando”

Actualizado 16/09/2015
Redacción

El equipo médico confirma la gravedad de la cogida, "la más fuerte" que ha atendido en La Glorieta, y afirma que el torero "podrá comenzar a ejercitarse en 15 ó 20 días"

[Img #430076]

"Es aventurado decir cuándo abandonará el hospital, pero se encuentra bien y estable y en 15 ó 20 días podría empezar a ejercitarse. Y en un mes podría estar tentando", ha asegurado este mediodía el cirujano Luis Ortega, quien ayer operó a Miguel Ángel Perera en la enfermería de La Glorieta de la grave cornada que sufrió en el abdomen.

El equipo médico que atiende al torero extremeño en la UCI de la Santísima Trinidad ha ofrecido hace unos minutos el último parte médico, destacando que "está animado y se encuentra hemodinámicamente estable y consciente, no tiene fiebre, la herida tiene buen aspecto y la última analítica no presenta ningún signo de infección, por lo que la evolución es favorable dentro de la gravedad".

Miguel Ángel Perera deberá permanacer aún un par de días en la UCI del hospital salmantino y, aunque no han dado un plazo para que el diestro reciba el alta, sí han asegurado que todo dependerá de cómo vaya la recuperación de los vasos y venas afectados por la grave cornada y de la reconstrucción de la masa muscular. "No hay plazos fijados, pero siempre hay un consenso médico y en cuanto veamos que todo va bien, se irá para casa", según el cirujano Luis Ortega, que ha estado acompañado por los doctores Martín Oliva y Rodríguez Pérez.

En cuanto a la intervención de urgencia realizada en la enfermería de la plaza de toros, la más grave a la qe se han enfrentado en Salamanca, han subrayado que el torero presentaba un hemorragia profusa y que la operación fue larga: "y entiendo que para la gente que espera fue mucho tiempo. Para nosotros, insuficiente. Era muy grave", indica el doctor Ortega. La operación se prolongó durante dos horas y media y Perera llegó consciente al hospital de la Santísima Trinidad. "Durante el traslado ya estaba consciente a pesar de que la gravedad de la cornada era importante y nos podíamos haber encontrado cualquier cosa".

Sobre si en algún momento temieron por la vida de Perera, el doctor Ortega ha respondido: "¿Cuando te sientas a jugar una partida, piensas que vas a perder?? No dudamos de nuestra capacidad médica". También han comentado que no quedará ninguna secuela de este grave percance: "estamos pendientes de las extremidades para que no pierda masa muscular".

Comentarios...