Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector dice que el número de profesores de la Usal debería ser el que había antes de la crisis
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El rector dice que el número de profesores de la Usal debería ser el que había antes de la crisis

Actualizado 15/09/2015
Redacción

Daniel Hernández Ruipérez desea que el techo de gasto de la Junta marque las políticas de plantilla universitaria

[Img #429195]

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, no quiso decir un número máximo de profesores que podrían entrar en las plantilla de la Universidad ya que "depende de varias ecuaciones ya que habría que saber quién está cualificado para dar clases en varias titulaciones, pero sí sería bueno que tuviéramos los profesores que teníamos antes del comienzo de la crisis".

El regente de la Universidad se congratuló de que la institución pudiera recuperar las tasas de reposición al 100%, pero puntualizó que "el 100 por ciento de la tasa de reposición significa que por cada profesor que perdemos podemos tener a otro. Pero ahora necesitamos contratar más profesores, aunque esto no significa gastar más dinero. Nosotros queremos que no sólo haya tasa de reposición, sino que la norma de techo de gasto que permite la Junta para utilizar para personal sea la que marque las políticas de plantilla de la Usal".

"Pasar de la tasa de reposición del 50 por ciento al 100% es un gran avance sobre todo cuando se complementa con que la Universidad pueda convocar plazas de promoción que complemente a las otras plazas, lo que posibilita recuperar el profesorado siempre que el ritmo de titulaciones se mantenga como está porque todos sabemos que si se jubilan 40 el 50 por ciento son 20 plazas, pero si se jubilan 20 el 100 por ciento siguen siendo 20. Todo depende del ritmo de jubilaciones, ya que si disminuye, el aumento de plazas no será tan grande", explicó.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...