Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derecho cuenta con su nueva planta Jardín, 1.000 metros más para la docencia
X
PRESUPUESTO DE 300.000 EUROS

Derecho cuenta con su nueva planta Jardín, 1.000 metros más para la docencia

Actualizado 15/09/2015
Redacción

La ampliación se debe al incremento del alumnado que ha pasado de 2.400 estudiantes a 3.200 en sólo tres cursos académicos

[Img #429112]

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca presentó este martes los nuevos espacios dedicados a la docencia y la investigación habilitados en la planta Jardín. Serán en total 1.000 metros cuadrados más, una ampliación, que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros y que se debe, principalmente, al incremento de alumnado que ha pasado en tres años de los 2.400 a los 3.200 jóvenes estudiantes de Derecho.

El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el vicerrector de Economía, Ricardo López; el decano de Derecho, Ricardo Rivero; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

En el acto, el decano de Derecho explicó que la idea es que este incremento se alumnos siga subiendo y se prevén 1.000 personas más para el curso que viene, lo que indica que la apuesta por la ampliación de la Facultad es un acierto gracias también al mayor número de grados y dobles grados que se imparten ya en el edificio.

Ricardo Rivero también destacó que la Facultad de Derecho de Salamanca es la que más alumnos extranjeros tiene, en un número de unos 600 estudiantes, lo que la hace más internacional que ninguna. Para el decano estos nuevos espacios dan mucha importancia a la Facultad y carácter al contar con el nuevo claustro cerrado desde hacía décadas.

Ricardo Rivero no dejó la oportunidad de agradecer a las instituciones la colaboración que han tenido con Derecho, ya que sin las mismas este nuevo espacio no existiría.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, indicó que "las relaciones entre las instituciones es lo más importante ya que es un valor añadido a la sociedad en la formación de profesionales del Derecho. Ha sido una magnífica idea y me enorgullece formar parte de ésta".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...