, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chapuzas europeas y bailes soberanistas
X

Chapuzas europeas y bailes soberanistas

Actualizado 15/09/2015
Charo Alonso

Si pudiera votaría a Iceta, aunque solo sea por esa forma de hacer política tan particular de marcarse un baile y que no hablemos de sus propuestas.

Cuando Europa se ve incapaz de tomar decisiones de calado ?lo del precio de la leche y las patatas parecen lo que no son, es decir, temas baladíes- se suceden las órdenes y contraórdenes de cerrar o no fronteras, repartir bocadillos a voleo o inmigrantes con escuadra. Se trata de reconocer que no estamos preparados para decidir ante una crisis, esa es la cuestión, así como darnos cuenta de que no tenemos visión de futuro ¿Nadie podía augurar que, ante la larga agonía siria, los refugiados saldrían a pie en un éxodo vergonzoso? ¿Y por qué precisamente ahora? ¿Hay una decisión consensuada de tomar las fronteras del este de Europa?

La riada humana de la tragedia no se puede comparar con la riada catalana pidiendo la independencia. Hay problemas del primer mundo que son una pura picazón. Disfrutamos de todo y queremos la tontería, tergiversamos la historia, jugamos con el sentimiento muy lícito del amor a lo nuestro y hala, ya tenemos la ilusión por la independencia que es la campaña de marketing mejor llevada de la historia. Conclusión, que ahora hay una sociedad dividida en dos partes irreconciliables que se miran con cierta inquina mientras los de fuera no entendemos nada. O sí, es absurdo todo esto, y más que no Mas cuando pensamos en lo que son verdaderos problemas ?refugiados, paro, sensación de que pertenecemos a una Europa inoperante, alejada de la solidaridad de un pueblo cada vez más desencantado?- y es que a mí el deseo de independencia me parece lícito, pero rayano en la utopía o en la idea de que cuando el diablo se aburre o no se ocupa de lo que debe, caza moscas imaginarias con un rabo que, a este paso, lo arrasa todo de una barrida. Qué quieren que les diga, que me parece triste, inútil, absurdo todo esto? por eso le agradezco mucho a Iceta que salga en los mítines bailando a Queen, marcando pancita y con el sentido del ridículo y del seny bien lejos. Si hay que hablar de algún candidato, o de la ausencia de quien pudo ser y no quiso el desfacedor de esta tontería que es Duran i Lleida, desaparecido en un combate en el que no se atrevió a mojarse y habida cuenta de que ya no está Camacho para darle un poco de color al asunto, centrémonos en Iceta, que no deja de ser una rara avis en el panorama político del septiembre calentito. Y sí ahí está él, tan cercano al hombre corriente, tan campechano, tan acertado en ocasiones sin dejar de ser ambiguo cuando lo merece el público ante el que exhibe su danza electoral para que lluevan votos al ritmo de Freddy Mercury. Qué quieren que les diga, q ue visto lo que hay, yo me pongo los grandes éxitos de Queen y la próxima vez escribo sobre Isabel II. Total, en sus maravillosos palacios no solo habrá sitio para un montón de refugiados sirios, sino que puede albergar a cuantos se sienten mal en esta entidad llamada España que tanto les roba a los catalanes? esos que tienen un hecho diferencial que ya no les basta y quieren la independencia. Claro que la reina se acordará de Escocia y mandará lo de siempre, cerrar las puertas. Estos británicos sí que son operativos, nunca están en obras ni se paran en disquisiciones, afirmo.

Charo Alonso.

Fotografía: Fernando Sánchez Gómez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...