Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Otra oreja para un soberbio Del Álamo que sale en hombros junto a Castella
X
AVANCE DEL FESTEJO

Otra oreja para un soberbio Del Álamo que sale en hombros junto a Castella

Actualizado 14/09/2015
María Fuentes

El banderillero Agustín Serrano ha sido trasladado a la enfermería tras resultar cogido al intentar poner un par de banderillas al tercer toro

[Img #428390]

Con algo más de media entrada, han hecho el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Sebastián Castella y Juan del Álamo para lidiar toros con los hierros de Capea (rejones) y Montalvo en la corrida mixta de esta tarde, cuarto festejo de abono de la Feria de la Virgen de la Vega.

Abrió la cuarta de abono Pablo Hermoso de Mendoza que protagonizó una faena templada en todos los tercios a lomos de 'Napoleón' y 'Berlín'. Faltó trasmisión a la faena y mató a la segunda con 'Pirata' por lo que escuchó una ovación.

Tuvo movilidad 'Temerario' el noble ejemplar de Montalvo que supo mimar Castella a base de exigirle en su justa medida iniciando un trasteo a media altura e irse después a los medios templando y bajando la mano para arrancar series por la diestra con un toro que humillaba con clase. Una serie al natural sin trasmisión. Pinchazo y estocada entera, trasera. Silencio para el torero y aplausos para el toro en el arrastre.

El banderillero Agustín Serrano ha sufrido una brusca cogida cuando se disponía a poner el primer par de banderillas al tercero de la tarde. Ha sido trasladado a la enfermería de la plaza.

Dos orejas para un rotundo Juan del Álamo que articuló en su casa una faena solvente desde los inicios. Se fue a los medios para iniciar un trasteo de muleta con la diestra a base de series por la derecha de ligazón ante un bravo ejemplar de Montalvo. Bien también dos series de naturales cuajadas. Mató de estocada entera y recibió doble premio. Fuerte ovación al toro en el arrastre.

Enceló el cuarto de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza con variedad y temple. Buen ejemplar fue el de Capea. Estropeó con los aceros una faena más cuajada que la anterior y escuchó ovación.

Inteligencia para medir los tiempos y valor para templar tuvo el francés frente al quinto. Hondura por la diestra tuvieron los derechazos largos en los medios, bajando la mano a un toro que fue a más ocultando la acusada falta de fuerza que mostró en el primer tercio. Bien toreó también al natural a un toro que el francés siguió exprimiendo hasta matarlo de una estocada entera y arrancarle las dos orejas.

Soberbio de nuevo Juan de Alamo ante el bravo animal de Montalvo que cerraba la tarde. Lo llevó largo para cuajar series de nota alta por ambos pitones. Tardó en morir el animal tras estocada entera y sonó un aviso. El premio quedó en una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Dos toros de Capea para rejones y cuatro de Montalvo para la lidia a pie. Corrida mixta. Cuarto festejo de abono de la Feria de la Virgen de la Vega.

Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y ovación

Sebastián Castella: silencio tras aviso y dos orejas

Juan del Álamo: dos orejas y oreja tras aviso

Comentarios...