Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene al propietario de varias plantaciones de marihuana en Garcihernández
X
PUESTO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Guardia Civil detiene al propietario de varias plantaciones de marihuana en Garcihernández

Actualizado 14/09/2015
Redacción

Como consecuencia de la actuación han podido aprehenderse un total de 26 plantas de marihuana, con un peso neto total de 4.800 gramos

[Img #428045]

Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares o locales de ocio y diversión, y del aumento del aumento de servicios de la Guardia Civil para la localización de plantaciones de cannabis en terrenos agrícolas o veredas de los ríos, se localizaron varias plantaciones de marihuana en la zona agrícola de Garcihernandez, donde se localizan tres plantaciones de marihuana en la ribera del río y entre una zona de cultivo de maíz cercano. Dichas plantaciones están formadas por un total de 26 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento, variando sus medias, superando las mayores los dos metros de altura. Estando las plantas perfectamente cuidadas y ocultas a la vista de quien pudiera circular por los citados lugares.

Como consecuencia de ello se procedió al establecimiento de un dispositivo para la vigilancia de las plantaciones y la localización de los autores de la plantación.

En la mañana del 12 de septiembre, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que en el citado paraje se encontraba una persona sospechosa, iniciándose una vigilancia discreta del sospechoso, al cual se le observó como acudía a las zonas localizadas como plantaciones.

Siendo interceptado por guardias civiles del Puesto de Alba de Tormes, fue identificado como F.D.L.T.P, natural y residente en Salamanca, el cual a preguntas de los agentes manifestó diversas y contradictorias versiones sobre sus acciones de la citada mañana, siendo localizados en su poder numerosos efectos empleados para el cultivo y cuidado de las plantas halladas.

Por todo ello se procedió a la detención del citado como autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, cannabis sativa, de un peso total neto de 4.800 gramos.

El detenido junto con los efectos y las plantas incautadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado 13 de septiembre, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...