Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Alba o la emoción del pasodoble
X
CON LA MÍNIMA EXPRESIÓN (Por TOÑO BLÁZQUEZ)

La Banda de Alba o la emoción del pasodoble

Actualizado 14/09/2015
Redacción

"El pasodoble suena en sus atriles con una potencia melódica admirable. Pero el asunto es como el que vive al lado de la Catedral y pasa todos los días por allí"

[Img #428820]

La Banda de Música de Alba de Tormes es la formación musical más respetada en su categoría de Castilla y León. Su historia de conciertos, certámenes, premios, discos en el mercado, es apabullante. Pues esa Banda, a la que seguramente muchos no echan cuentas, está todos los días de corrida en La Glorieta poniendo las notas de los pasodobles más clásicos y eternamente taurinos que se han compuesto: Domingo Ortega, Ragón Falez, Tercio de quites, Manolete, S,M. El Viti, Amparito Roca, La Entrada, La Giralda etc, etc?

El pasodoble suena en sus atriles con una potencia melódica admirable. Pero el asunto es como el que vive al lado de la catedral y pasa todos los días por allí. No tiene una idea real del valioso e histórico monumento. Pues eso pasa con la Banda de Alba. Es tan buena que como es nuestra?ni puto caso. Valoremos lo extraordinario que tenemos en su justa medida. ¡No seamos ceporros hombre!

Comentarios...