Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El banderillero Agustín Serrano, herido de gravedad en el estómago
X
Trasladado al hospital clínico

El banderillero Agustín Serrano, herido de gravedad en el estómago

Actualizado 14/09/2015
Redacción

La cornada, que afecta también al páncreas y causa daños en la cavidad abdominal, ha provocado una profusa hemorragia (PARTE MÉDICO)

[Img #428576]

El banderillero Agustín Serrano, de la cuadrilla de Juan del Álamo, ha resultado herido de gravedad al intentar poner un par de banderillas al tercer toro de la tarde de hoy. El subalterno fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde ha sido intervenido de una fuerte cornada en el estómago que afecta al páncreas.

Según el parte médico ofrecido por el equipo médico, Agustín Serrano sufre una herida por asta de toro en región hipogástrica que lesiona aponeurosis de línea media con trayecto ascendente y que penetra en cavidad abdominal a nivel de región epigástrica, contusionando con profusa hemorragia que se cohíbe. También ha contusionado el estómago, el páncreas y daños en la cavidad abdominal. Pronóstico grave.

Tras una larga intervención en la enfermería de la plaza de toros con anestesia general, el banderillero ha sido trasladado al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico grave.

Comentarios...