Siete militantes para el Congreso y doce para el Senado cumplen los requisitos y se someterán al voto de los afiliados de las agrupaciones de la provincia
Listado de candidatos Congreso de los Diputados: Alegría Alonso González Fidel Francés Sánchez Soledad Murillo de la Vega Raúl Reloba Ferrero Rosa Rubio Martín David Serrada Pariente Rosa Torres Cosme Senado: Rubén Amores Regalado José Fco. Bautista Méndez Alfonso B. Calvo González Francisco Díaz Muñoz María García Gómez Jesús M. González Rivas Carmen Juanes Barciela Rosa López Alonso Roberto Montes García Rodero Pérez Javier José Agustín Sánchez García Juan Francisco Urrero López |
Un total de diecinueve personas, siete para el Congreso y doce para el Senado, configura el listado definitivo de los candidatos y las candidatas que concurren al proceso de consulta para la formación de candidaturas al Congreso y el Senado del PSOE de Salamanca para las Elecciones Generales de finales del presente año.
Una vez resueltas las alegaciones presentadas durante el día de ayer, los diecinueve candidatos cumplen los requisitos fijados por el Reglamento establecido para regular este proceso, y aprobado en el último Comité provincial según la normativa fijada a niel federal, y que establece los principios del proceso puesto en marcha por los socialistas salmantinos para que la elección de las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia se realice por parte de la militancia.
Los candidatos tienen ahora cuatro días, entre el 14 y el 17 de septiembre, para informar a la militancia socialista en relación a su candidatura.
El próximo día 18 de septiembre estos candidatos se someterán a la consulta de la militancia mediante votación en urna en las correspondientes Asambleas en todas la Agrupaciones locales del PSOE de Salamanca y que servirá para configurar y elaborar las candidaturas por la provincia de Salamanca tanto al Congreso como al Senado.
Este proceso abierto por los socialistas salmantinos responde a un ejercicio de participación y transparencia por el que siempre ha apostado el PSOE, atendiendo la normativa y los procedimientos fijados por el partido a nivel federal. Principios que se basan en la igualdad de todos los afiliados y afiliadas para acceder a cargos públicos dependientes del Partido, el cumplimiento de la democracia paritaria, la gradual renovación generacional evitando tanto la acumulación de cargos orgánicos como institucionales para que ningún afiliado al PSOE pueda desempeñar más de un cargo institucional de elección directa.