Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ovación a la honradez de Ureña en el sexto
X
AVANCE DEL FESTEJO

Ovación a la honradez de Ureña en el sexto

Actualizado 12/09/2015
María Fuentes

Se lidian toros de El Puerto para José Antonio 'Morante de la Puebla', José María Manzanares y Paco Ureña

[Img #425121]

Llega a La Glorieta el cartel fuerte de la Feria de la Virgen de la Vega, en el que José Antonio 'Morante de la Puebla,' José María Manzanares y Paco Ureña se baten ante un encierro de El Puerto de San Lorenzo. Tres cuartos de plaza.

Sin fuerzas salió 'Fardero', el primero de El Puerto de San Lorenzo. Pitos en los tendidos que pedían el cambio pero el presidente omitió. Breve fue Morante, que no quiso complicaciones. Lo mató de media estocada y escucho pitos.

Con más empuje salió el segundo. LanceÓ a la verónica Manzanares para empezar después un trasteo templado con lo mejor por la diestra a base de series de encaje en los medios. Bravo el animal. Pinchazo y estocada entera. Leve petición de oreja. Ovación.

Una oreja a Paco Ureña ante una dimensión de torero templado y en evolución. Buen quite por chicuelinas. Inició el trasteo de muleta a pies juntos, en los medios, para cuajar profundas series por el derecho. Entre pitones al natural. Valor seco del de Lorca. Media estocada y oreja.

Rajado desde los inicios este cuarto del Puerto de San Lorenzo. Esta vez sí puso disposición el de La Puebla con verónicas aisladas y un par de naturales como la nota positiva a una faena sin fondo con el rajado animal, que recibió pitos en el arrastre. División en los tendidos entre ovación y pitos.

Devuelto el quinto ante la falta de fuerza. Descastado y sin fondo fue también este sobrero del Puerto que no permitió nada a Manzanares a pesar de querer el alicantino, que lo intentó por ambos pitones sin lucimiento. Exigía el del Puerto y tenía brusca embestida. Lo mató de estocada entera y escuchó silencio.

Ovación a la honradez Ureña ante el descastado cierra plaza. Lo hizo todo el murciano a base de entrega y verdad para cuajar templadas series por el pitón dercho y mano bajo. Estropeó todo con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Segunda de la Feria de la Virgen de la Vega. Corrida de toros.

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo. Tres cuartos.

José Antonio 'Morante de la Puebla', pitos y división de opiniones

José María Manzanares, ovación y silencio

Paco Ureña, oreja y ovación

Comentarios...